En esta ocasión, la gente de [Information Architects](http://www.informationarchitects.jp/) son los encargados de hacernos un nuevo mapa del web 2.0 basándose en el plano del metro japonés. Cada una de las *líneas* agrupa a los servicios de un mismo tipo; y además se califica su éxito y su perspectiva.


Por el número de sitios y servicios que hay hoy en día -el mapa sólo cuenta 200-, utilizarlos todos sería casi tan caótico como este mapa. Menos mal, que tal y como sucede en el suburbano, no hay que desmontarse en todas las estaciones, sino en las que necesitas o te interesa.

Enlace: [Web Trend Map 2007 Version 2.0](http://www.informationarchitects.jp/ia-trendmap-2007v2) | Gracias: [Jaime Fernández](http://despuesdelaresaca.blogspot.com)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

3 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Arturo,

    ¡Qué buena entrada!

    Lo interesante también es el uso, por parte de los creadores del mapa, de la analogía con los planos de una red de metro; de esta manera pueden resumir una gran cantidad de información y sin embargo, lograr que el diagrama aún sea entendible.