El próximo 16 de noviembre arranca la primera temporada de Modern Warfare II, y aunque hay muchas novedades, la más importante es la llegada de Wrazone 2.0. Junto con modo de juego principal de Battle Royale, también se incluye uno nuevo llamado DMZ. Un extraction shooter que se basa en el mismo mapa de Warzone y que da una vuelta de tuerca a la franquicia de Call of Duty.

Aunque todavía hay muchos detalles pendientes, los streamers han tenido la oportunidad de jugar por primera vez a DMZ en Warzone 2 y contar de qué trata el modo de juego y en qué se diferencia del propio Battle Royale.

A pesar de que muchos creen que DMZ es el sustituto de Botín, un modo alternativo para Warzone, en realidad no lo es. La premisa del juego es sencilla: entras al mapa con equipamiento, looteas y extraes. Todo lo que consigas extraer te lo quedas en el inventario, pero si mueres, lo pierdes todo, lo que habías conseguido en esa partida y lo que te habías llevado. Es decir, si entras con tu arma favorita y no consigues extraer, la pierdes.

DMZ es como la zona oscura de The Division pero con la esencia de Warzone

Por el camino, y pese a que se trata del mismo mapa de Warzone, hay muchas misiones por hacer, fortalezas con recompensas vigiladas por IA... y jugadores reales que intentarán robarte tu looteo o evitar que extraigas. De hecho, al hacer ciertas acciones, como abrir una fortaleza o pedir una extracción, se avisará a todos los enemigos en mapa, por lo que cualquier jugador humano podrá ir a sabotearte la partida completa. Y de paso, robarte todo lo que llevas.

Lo que no está muy claro es la progresión a lo largo de las partidas. Si el fin último y único es conseguir mejor loot, lo cierto es que el recorrido es bastante corto. Lo ideal sería una forma de mercado secundario en el que comerciar con los elementos, similar a Tarkov, o eventos especiales y limitados en el tiempo que generen recompensas que se puedan usar en otros modos de juego, como Blueprints especiales, más allá de las pocas que tendrán ciertas fortalezas en el juego.

Esta es quizás la duda más importantes que nos ha dejado el evento de streamers en el que se ha presentado DMZ y Warzone. Hemos visto el gameplay, las diferentes misiones y en general el estilo de juego, pero de la progresión apenas se ha comentado nada. Si es que la hay después de todo.

Sea como sea, queda una semana para lanzamiento de Warzone 2 y DMZ, y sin mapas de resurgimiento, sin botín y sin otras alternativas, será el único modo de juego diferente al Battle Royale tradicional que tendremos en lanzamiento. Al menos durante la primera temporada de Modern Warfare II:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: