Warzone 2 está a la vuelta de la esquina. Si nada lo impide, la nueva versión del Battle Royale se lanzará en algún punto de este 2022. ¿Cuándo? Presumiblemente con la llegada de la primera temporada de Modern Warfare 2, es decir, alrededor del mes de diciembre, aunque la fecha todavía está pendiente de confirmación.

El nuevo Battle Royale gratuito también cuenta con la misma tecnología que impulsa Modern Warfare II, por lo que ambos títulos aprovechan el motor Call of Duty que debutó por primera vez con Modern Warfare (2019). Esto además será extensible a los futuros juegos de la plataforma, lo que quiere decir que no volveremos a ver problemas como la lamentable integración de Black Ops Cold War o los problemas de lanzamiento de Caldera.

Además de Warzone, tendremos disponibles nuevas experiencias sandbox, aunque sobre este extremo todavía no tenemos ningún detalle, pero sí de Warzone 2. O Warzone 2.0, como lo llama oficialmente Activision. Sea como sea, hemos querido recopilar toda la info sobre lo que sabemos de la llegada de la nueva versión de uno de los Battle Royale más jugados.

Tocará empezar de cero

Modern Warfare 2 estará disponible para todos el 28 de octubre, y esa fecha será el pistoletazo de salida para el lanzamiento del Battle Royale. Infinity War ha confirmado algunos detalles del juego, y sabemos de forma oficial que contará con nuevos contenidos, e incluirá todos los nuevos sistemas de Modern Warfare 2, incluyendo la un nuevo formato de progresión e inventarios renovados.

Esto quiere decir justo lo que te imaginas: el contenido de Warzone 2 será totalmente nuevo y, por tanto, no podrás llevarte ni tu progreso ni tus skins ni tus operadores al nuevo juego. Siempre lo tendrás disponible en el Warzone anterior, que seguirá estando disponible, aunque es probable que deje de tener soporte.

Warzone 2: plataformas y disponibilidad

Warzone 2 estará disponible en todas las plataformas en las que actualmente está disponible Warzone. Esto quiere decir que sí, podrás jugarlo en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y PC. Aunque Infinity Ward ha confirmado que habrá crossplay en todas las plataformas, no está claro si el juego compartirá todas las funcionalidades entre todas las plataformas, al menos desde el punto de vista de cosas como la calidad gráfica o la distancia de dibujado.

Además, en el caso de PC esta vez estará disponible a través de Steam, no solo con el launcher de Blizzard. Al ser parte de Modern Warfare 2 (el juego no llegará de momento como standalone), se podrá jugar desde la plataforma de Valve directamente, aunque los detalles sobre cómo funcionará el launcher todavía son una incógnita.

Tampoco está muy claro que diferencias habrá en esta ocasión entre las versiones para nueva generación y PC. Es bastante probable que las consolas nuevas abracen por fin la posibilidad de cambiar el FOV del juego, una de las grandes críticas de las versiones actuales que corren en PS5 y Series X.

Nuevo mapa, similar a Verdansk con más POIs y más espacios abiertos

Los rumores sobre el nuevo mapa de Warzone 2 apuntan a que será similar a Verdansk: un enfoque moderno en una nueva zona que mantenga la esencia del juego original mucho más alejado del concepto de isla abierta que supone Caldera. Aunque los detalles del nuevo mapa de Warzone son una incógnita, podremos ver un pequeño adelanto de los mismos una vez que Modern Warfare 2 esté disponible. Al igual que con la entrega original, se espera que el mapa de Warzone 2 esté conformado por los mapas del modo Operaciones Especiales y Cooperativo del juego, por lo que en este aspecto será bastante continuista.

Lo que sí sabemos es que el tráiler de Modern Warfare 2 podría haber incluido un pequeño vistazo al papa de Warzone 2.

YouTube video

Además, el tráiler de Modern Warfare 2 sugiere fuertemente que Highrise (uno de los mapas más populares de Modern Warfare 2 de 2009) volverá en Modern Warfare 2 de 2022. No solo es que muchas de las zonas del tráiler de Modern Warfare 2 se parecen mucho a versión reimaginada del mapa clásico de Highrise, es que todo parece indicar que habrá una versión modificada de Highrise como uno de los "puntos de interés" en el mapa completo de Warzone 2:

En ese sentido, varios filtradores informaron que los mapas clásicos Quarry, Terminal y Afghan de Call of Duty aparecerán en Warzone 2 de alguna manera. Esta sería la lista completa de puntos de interés de Warzone 2 que se han filtrado hasta ahora, según Charlie Intel:

  • Oasis
  • Wartorn
  • Cantera (Quarry)
  • Yacimiento petrolífero
  • Centro (Highrise)
  • Cuevas (Afghan)
  • Presa
  • Marismas
  • Puerto
  • Sira
  • Observatorio
  • Mountain Town (Favela)
  • Cementerio
  • Old Town
  • Naufragio
  • Fishtown
  • Fuerte
  • Aeropuerto (Terminal)

¿Y qué pasa con Rebirth?

Todo parece a apuntar que, en lanzamiento, no tendremos un mapa para resurgimiento. Parece que la idea es que en el momento en el que juego esté disponible los jugadores solo puedan jugar en el mapa principal, y más tarde, sobre la segunda temporada del juego, se incluya uno más pequeño para este modo de juego.

Se puede suponer que Warzone 2 también seguirá un calendario de lanzamiento similar al del Warzone original, por lo que el mapa más pequeño únicamente se lanzará cuando la base de usuarios se haya acostumbrado al nuevo mapa. No obstante, si eres de los que exclusivamente juega a Resurgimiento, el Warzone original se podrá seguir jugando, aunque como es lógico, todo el soporte y las novedades pasarán a ser nada más para Warzone 2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: