Participa en la conversación

12 Comentarios

Deja tu comentario

  1. es más:

    Declaración Universal de los Derechos humanos:

    Artículo 19

    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

    Artículo 26

    1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

    Artículo 27

    1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
  2. RMC: me resulta raro que si andas por estos lados desconozcas el mundo de hoy en día….

    El acceso a internet es un derecho, porque la educación es un derecho universal…. y si antes tener un profesor era un derecho, después entrar a una biblioteca fue un derecho, hoy poder navegar por el internet ES UN DERECHO, si tu te hechas la pinta, si te echas a tu maestra, si vas a ver p0rn a la biblioteca o a leer basura creacionista, esa es TU decisión y eso no me quita MI derecho a la educación… sería como vetar los cuchillos por los asesinatos….

    Vivimos en una sociedad que se pasa los derechos por el arco del triunfo… sino pregúntale a los gringos a lo que les ha llevado el miedo… pero que tienes derecho a la educación tienes derecho, solo que la forma que en nos educamos hoy en día ha cambiado, y de ahí el problema. Y tienes razón los medios de comunicación son un derecho: Tu tienes derecho a la los medios de comunicación y por eso en México son concesionados por el estado pero deben de cumplir con ciertas normas para proveer un servicio específico y si no lo cumplen podrían perder su concesión.

    El estado no debe de proveer el servicio de internet, debe de asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a el en condiciones favorables.

    Si , Chuta y tu tiene razón en que hay un montón de derechos que nos valen o que no pelamos por ignorarlos, por weyes o porque no han lavado el coco con que eso del éxito y la prosperidad.

  3. La salud es un derecho!! El agua!! jajaja y la piden de banda ancha he! para jugar mas a gusto supongo!.

    Dice el articulo que lo solicitan asociaciones de usuarios que obvio ya tienen Internet, que trabajen para pagarse un mejor Internet o que le bajen a su conexión para ahorrarse algo de dinero o que se asocien para solicitar reducciones de los precios a sus proveedores, pero pedir Internet como derecho es una pendejada, al rato pedirán como «derecho» conexión inalámbrica en toda la ciudad!! jajaja

    Perdonen pero hace mucho no leía algo tan idiota, jajaja ni Paris Hilton me cae!, pinches Nerds! Perdón Geeks verda?.

  4. No creo que haga falta que repita lo del compañero tico arriba, solo voy a agregar que, después de ver las tarifas mensuales que AT&T pretende cobrar por el uso del iPhone en USA, un esquema de precios así sería impensable en este país donde hasta el más pobre tiene un teléfono celular. Nadie lo aceptaría. Cada vez más es más evidente que en asuntos de telecomunicaciones, la libre competencia no es más que una ilusión, y nosotros aún estamos a tiempo de no caer en la trampa.

  5. Perdónenme pero… no mamen!

    Como se les ocurre pensar que el Internet-debería- ser un derecho!? Por favor!. Chuta me gano la opinión pero aparte de eso ¿Cuantos derechos no se respetan y son fundamentales no babosadas como el acceso al Chat o al E-Mail para mandar cadenitas o leer sobre espectáculos, copiar y pegar tareas y trabajos, seamos realistas ese uso les daría la gran mayoría al Internet es superficial por así decirlo.

    Si el Internet debiera ser un derecho también lo es la TV, el radio, los periódicos, revistas y cualquier medio de comunicación? algo ilógico no?.

    En todo caso se necesita una PC antes y antes de eso, poder pagar la electricidad y antes, que te respeten tus derechos FUNDAMENTALES… es ilógico!. Un verdadero derecho es la educación, el trabajo, la libertad de expresión, preciso justos, la justicia, comer bien! etc, montones de derechos antes que el Internet… luego dicen que los geeks no son nerds! hay que salir mas Srs. ver mas la realidad, el Internet a crecido y crecerá mas pero aun la realidad esta afuera no en su PC.

    Y si se cae mi conexión que hago? voy a la Comisión Nacional de Derechos Humanos? o ya seria promesa de campaña? como cuando les dan PC e Internet a escuelas que no tienen luz, profesores que den las clases, para que las usen niños que con esfuerzos se les enseña lo mas básico o que apenas comen regularmente?.

    Los pinches impuestos con lo que se transan apenas alcanzan para lo básico y realmente importante, ya veo la partida del gobierno de cualquier país para servicios de Internet.

    El mal servicio y deficiencias harían que los precios de servicios de Internet particular se elevaran aun más!

    Que estupidez la verdad! fuera de la realidad! repito hay que salí mas he!.

    En fin lo publico Arcos que se podría esperar, cosa que se encuentra la publica… por cierto los gobiernos dan las concesiones por lo mismo ellos permiten o no los monopolios.

    jajaja que sigue? que pidan hosting como derecho y tu propio dominio? noooooo mamen jajaja!

  6. El que el Internet se convierta en un derecho, implica que el Estado sea el encargado de proveer «gratuitamente» el Internet. Por lo tanto no sólo sería el monopolio máximo sino que como todo lo estatal, sería lento, de mala calidad y por ende más costoso (tiempo=dinero).

    No es que los empresarios malignos quieran lucrarse de la venta de agua, gas, telecomunicaciones, etc. Sino que al motivarse por lucrar se motivarán por ofrecer un buen servicio que generará competencia y por lo tanto beneficios al usuario final.

    Desde una perspectiva social, los subsidios son pagados a través de los impuestos, todos los ciudadanos los pagan indirectamente incluso hasta aquellos que no se benefician de los subsidios. Un señor sin computadora o sin Internet no sería justo que pague por el Internet de los demás.

    Por lo tanto en Latinoamérica es más pensable que exista el «derecho» al Internet y no como el «señor» Arcos nos indica. Enterese un poco más por favor.

    Una nueva para el socialismo del siglo XXI, nacionalicesé el Internet.

  7. Pues no, aca en Costa Rica tenemos un monopolio estatal de telecomunicaciones, digo tenemos por que en realidad nos pertenece a todos los costarricenses, hago especial enfasis en esto ultimo por que el ICE (Instituto costarricense de electricidad) maneja un modelo de prestacion de servicio solidario, es decir (esta va apara los mas obtusos y necios neoliberales) quienes usamos celular subsidiamos los servicios telefonicos y garantizamos que todos en el pais tengan acceso a un telefono fijo, teniendo en cuenta tambien que el coste de instalacion de el servicio ADSL es sumamente economico (45 dolares) ademas de pagar unos 45 dolares por una coneccion de 1 Megabit (teniendo la opcion de contratar menos o mas velocidad)se asegura que muchisima gente tenga acceso a las nuevas tecnologias, ademas el servicio es muy bueno, por ejemplo con el problema que se presento hace poco en os cables maya y ARCOS nuestro pais no se uqedo sin el servicio gracias a que precisamente el ICE tiene un sistema satelital para coneccion a la red lo que nos garantiza al menos en parte la funcionalidad de la coneccion a a red…. como o dije hace unos dias ARCOS U SUX

  8. yo también lo creo…

    maravillas como internet son potencias importantes en la vida de las personas…

    sino pregúntense a ud. mismos, todo el aprendizaje, diversión, etc, q han obtenido de internet…

    creo no equivocarme al decir que la vida de muchos no sería al día de hoy lo que es gracias a internet…

    internet es hermoso!! XD

  9. En Uruguay pasa lo mismo, solo existe el adsl del Estado con su bendita Antel y una empresa privada muy mala en el inalambrico llamada Dedicado. En la práctica el estado tiene el monopolio ya que regula a su antojo el espacio radiolectrico y no deja espacio a ningún otra empresa, solo existe el adsl y el par de cobre que pertenece a Antel que es precisamene del Estado. Y el Estado tampoco autoriza a que las empresas de cable puedan llegar al usuario con internet, no vaya a ser que tengan competencia en el adsl, Uruguay que no ni no.

  10. Ohhh ohhh ohhh oh ohhh oh oh Ecuadooor Ecuadoooor tricolor como te quieeeeeeEEEEEEEEroooo Ecuadooor! Ecuador tiene el internet mas caro de America Latina dimelo a mi pago por una conexion de 800 kbps $125 Usd y me restringen casi todo