En ocasiones, no nos es conveniente que una aplicación tenga acceso a nuestra conexión de internet. No obstante, no siempre tenemos la posibilidad de desconectar todo nuestro ordenador de la red solo para evitar que dicho programa pueda conectarse a internet. Por esto, existen varias opciones que nos ayudarán a bloquear el acceso a internet de una aplicación en Windows.

Lo mejor de todo es que no tienes que descargar nada, y el proceso es bastante sencillo de seguir. Solo necesitaremos el cortafuegos de Windows y nada más. De esta forma, puedes bloquear por completo el acceso a internet de cualquier aplicación que selecciones durante la configuración.

Aunque el firewall de Windows 10 y 11 no sea de los más avanzados actualmente, sí que cuentan con algunas funciones básicas que nos serán de mucha utilidad el día de hoy.

Bloquea el acceso a internet de cualquier aplicación de Windows

Firewall de Windows 10 y 11

Lo primero que tienes que hacer es abrir el firewall de Windows. En caso de tener la versión 10 o la 11, esta característica sigue estando en el Panel de Control. Para encontrarla, haz lo siguiente:

  1. Entra al Panel de Control de Windows. Esto puedes hacerlo entrando a la barra de búsqueda y escribiendo el nombre de la herramienta.
  2. Una vez tengas el Panel de Control abierto, busca la opción Firewall de Windows Defender.
  3. Esto te abrirá una nueva pantalla. Concéntrate en la opción "Permitir una aplicación o una característica a través de Firewall de Windows Defender" en la barra lateral izquierda.

En esta nueva ventana podrás ver muchas otras opciones, no obstante, todas saldrán iluminadas en gris, lo que significa que no puedes editarlas. Para hacerlo, solo toca en Cambiar la configuración, botón que se encuentra en la parte superior derecha. Esta acción te permitirá modificar las casillas de cada app, cosa que nos importa para este tutorial; aunque te pedirá que seas Administrador de la cuenta.

Aquí, el tutorial se divide en dos caminos distintos:

  • Bloquear una app que aparece en la lista: este es en caso de que veas la aplicación que deseas desconectar en lista del Firewall de Windows.
  • Bloquear una app que no se encuentra en la lista: si, por el contrario, no ves la aplicación que deseas bloquear de internet, entonces tendrás que seguir otro camino.

Bloquear una app que aparece en la lista

Cómo bloquear una aplicación de Internet en Windows

Este es el proceso más sencillo. Una vez hayas pulsado en la opción Cambiar la configuración, se te desbloqueará la posibilidad de editar las casillas a la izquierda de los nombres de las apps en Windows.

Solo busca la que desees bloquear. Cuando ya la tengas, desactiva las casillas Privada y Pública hasta dejar a la aplicación sin opciones. De esta forma, el programa ya no podrá conectarse a internet de ninguna manera hasta que las actives nuevamente.

Cuando lo hagas, pulsa en Aceptar y la configuración quedará guardada hasta que decidas cambiarla.

Bloquear una app que no aparece en la lista

Firewall de Windows

En caso de que la aplicación no aparezca en la lista, tendrás que seguir un camino un tanto distinto, no obstante, no es nada complicado.

  1. Pulsa en la opción Permitir otra aplicación ubicada en la parte inferior de la pantalla.
  2. Se abrirá una pequeña ventana. Pulsa en el botón Examinar.
  3. Busca el ejecutable de la aplicación que desees bloquear de internet. Por supuesto, tendrás que saber dónde está la carpeta de instalación.
  4. Cuando la encuentres, selecciona el archivo y posteriormente pulsa en Abrir.
  5. Pulsa en Agregar para confirmar la selección.

El programa debería aparecer ahora en la lista. De esta forma, ya puedes pasar a bloquear la aplicación deseada del internet de tu ordenador. Para hacerlo, solo desmarca las casillas Privada y Pública. Cuando lo hayas hecho, pulsa en Aceptar y habrás terminado.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito