Finalmente las negociaciones por el roaming interno en Europa para móviles de ese continente llegaron a su fin y sigo sosteniendo que la frase: "Solo usando un teléfono móvil te das cuenta que hay fronteras en Europa" estuvo bien pensada para poner el tema sobre la mesa.

Los costos están mas cerca de lo que querían las operadoras pero al menos implican descuentos interesantes; para llamadas salientes se cerró un costo fijo de €0.49 y para las llamadas recibidas el costo va a ser de €0.24. pero para tener esas tarifas vas a tener que hacer un opt-in o sea, vas a tener que llamar a tu operador y pedirle que te cobre ese precio y no otras tarifas.

Personalmente, creo que es ridículo tener que pedirles a las operadoras que te incluyan en un acuerdo de tarifas de roaming que se acordó con la UE pero al menos está en nosotros avisar a ver si nos enteramos y ahorramos algo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: