Estas son las 10 medidas de seguridad extremas preparadas por el Estado Mayor Presidencial, la Policía Federal Preventiva y el Ejército mexicano

  1. El acceso a los hoteles en que se hospedarán los equipos de los presidentes Bush y Calderón esta restringido desde el domingo y el aeropuerto internacional de Mérida quedó bajo custodia de personal militar.
  2. Tres mil agentes del Servicio Secreto norteamericano, del Estado Mayor Presidencial, de la Policía Federal Preventiva y el Ejército mexicano resguardarán al presidente Bush en su visita a Mérida, yucatán.
  3. Un total de 300 francotiradores cubrirán sus pasos.
  4. Elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos pasearán como turistas en Mérida.
  5. Policías estatales y municipales estarán armados sólo con escudos, macanas y gases lacrimógenos a petición expresa de la seguridad de Bush.
  6. Serán 15 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea de Estados Unidos los que vigilarán el espacio aéreo.
  7. Un portaaviones anclado en mares yucatecos preservará la seguridad en altamar.
  8. Embarcaciones interceptoras de la Marina de México.
  9. Habrá una torre con cámara de video conectada a la central de la Policía Estatal, capaz de captar imágenes en los sitios más recónditos y hasta de grabar placas vehiculares en varias calles a la redonda.
  10. Habrá operativos desconocidos y aplicación de tecnología para desactivar señales de telefonía celular en distintos puntos, así como arcos detectores de metal en hoteles y puntos por los que pasarán los integrantes de las comitivas.

Las 10 medidas de seguridad extrema para la visita de Bush (El Universal)