Impresiona conocer los nuevos equipos que se presentan en Japón. La operadora au KDDI comenzó a ofrecer en ese país el W51K, desarrollado y producido por Kyocera, un "teléfono" multimedia especializado en TV Móvil (Usa tecnología 1seg), pero que no se queda ahí.

La característica más importante es que el display giratorio de este clamshell es widescreen, de 400x240 píxeles, y una antena telescópica plegable, así que el equipo configurado con el display principal hacia afuera, es un televisor portátil en serio, la pantalla ocupa casi todo el espacio.

w51k_2.jpg

w51k_3.jpg

Además del display masivo, tiene uno exterior OLED blanco sobre negro que se extiende como una simple línea a lo largo del frente del equipo, que puede ser azul, plateado o naranja metalizado. En la bisagra hay botones de acceso rápido que modifican su función de forma automática según la función activa y la posición del display.

w51k_6.jpg

w51k_5.png

Sobresale también en otros aspectos, tiene una cámara de 2MP con Flash, y algo que está muy bueno: incluye una base para cargarlo, que tiene parlantes para convertirlo convierte en un mini equipo de música o video de escritorio, o hasta un despertador con unos gráficos muy buenos.

w51k_4.jpg

Incluye el lógico slot microSD para guardar los archivos de audio, video y fotos; y se puede conectar con otros equipos con alguna tecnología infrarroja (no me qued claro cual). Si bien no es un equipo chico, tampoco es enorme, mide 103x50x20 mm de espesor y pesa 130 gramos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: