Lo dije antes, lo digo ahora: Snap son los popups del web 2.0, es una mala idea que se ve bonito pero no agrega ningún valor real a un blog o a un sitio. Nick Wilson de Performancing escribe tres puntos claves por las cuales Snap está arruinando tu blog.

Tres puntos que traduzco pues tiene los dedos (con los que escribió el post) llenos de razón:

  1. Cuando estás desplazándote a través de una página o moviendo un elemento de un lado a otro el pasar el puntero por encima de un enlace activa Snap de forma accidental y suele ser sumamente molesto. En algunos casos te distrae de lo que estabas haciendo y pérdida de concentración. Si estás vendiendo algo en tu sitio deberías de prestar mucho atención a este punto (porque Snap puede quitar atención de tu producto/servicio).
  2. Algunas veces cuando intentas hacer clic sobre un enlace aparece Snap y el enlace no funciona o tarda en funcionar, esto es sumamente frustrante.
  3. Confianza, porque es tu blog, porque aunque todo el mundo esté ocupado estoy en tu blog, y sólo quiero seguir el maldito enlace. No se necesitan las técnicas baratas para "vender" un enlace, sólo déjame saber que es un enlace y yo hago el resto, yo decido si hacer clic en él o no. No tengo interés en saber cómo se ve el sitio al cual voy a ir, si lo enlazas ya es suficiente para mi.

Si tienes un blog y Snap, quítalo por amor a tus lectores, sí ya no aguantas ver una ventana más de estas, aquí explico cómo deshabilitarlas.

(vía Scobleizer)

Participa en la conversación

21 Comentarios

Deja tu comentario

  1. hola alt1040.com y gracias por tu info √ ciertamente he recogido todo lo nuevo a partir de aquí hice una experiencia sin embargo algunos problemas técnicos con este sitio web, ya que experimenté a cargar la página web un montón de veces antes de que podría conseguir a que se cargue adecuadamente me había preguntado si su alojamiento es correcto? No es que me queje, pero los tiempos de carga lentos casos a menudo afectan a su ubicación en google y puede dañar su nivel de calidad si la publicidad y el marketing con Adwords De todos modos estoy agregando este RSS a mi correo electrónico y podía mirar hacia fuera para mucho más de su contenido de interés respectivas Asegúrese de actualizar esto de nuevo pronto

  2. alt1040.com parece tener una buena cantidad de visitantes. ¿Cómo conseguir tráfico a ella? Ofrece una única vuelta agradable de las cosas. Supongo que algo real o sustancial a hablar es de lo más importante.

  3. Gracias por la crítica sensata sobre alt1040.com. Yo y mi vecino se acaba de preparar para hacer una investigación al respecto. Tenemos un robo de un libro de nuestra biblioteca local, pero creo que he aprendido más de esta entrada. Estoy muy contento de ver la información tan grande que se comparte libremente por ahí.

  4. Lo dije siempre y lo seguire diciendo, es completamente horrible. En lo personal cuando veo blogs o paginas con el doble subrayado las cierro, porque no me entra en la cabeza que no puedan tener claro lo que es sentido del diseño contra la molestia de ver estas estupidas ventanitas.

    Luiz

  5. Un poco de esto un poco de aquello, para distintos tipos de usuarios y distintos tipos de contenido, depende de los ojos con los que se los vé.

  6. Soy el único al que le gusta el famoso Snap? Mi blog NO es de comercio, por lo que no me importa que se «pierda la concentración», de hecho espero que así sea, después de todo es para entretenerse. Cuantos link he seguido que no llevan a ninguna parte! parece tonto, pero agradezco la posibilidad de «ver» donde voy. Ahora me pasa que visito otros blog y paso por los link y no veo nada… eso si me provoca frustración :p

    .

  7. Realmente es muy molesto e inservible. No es de mucha utilidad ver una pequeña imagen de como será la página que visitaremos, muy poco va a influir en si seguiré el enlace o no. Estábamos bien sin él.

  8. La idea es buena pero en la ejecución falla… es decir, todo evento que se ejecute de forma accidental en ese caso pasando el mouse sobre el termina cansando.

    Yo lo tengo en mi blog personal, aun no lo he quitado y creo que debería venir con la acción aplicada cuando el enlace está activo, así puedo presionar el link sin soltarlo y dejarlo un momento para ver a donde me va a llevar.

    yo espero otro momento para quitarlo.

    saludos.

  9. Cuando un sitio tiene tooodos los enlaces con Snap es un enorme dolor de cabeza, pero imagino que para ciertos casos puntuales, utilizado en un link en particular (y no en todos en la misma página), calculo que podría llegar a ser útil.

  10. Sí, la verdad es que Snap es muy molesto, lo probé en mi blog durante un tiempo pero lo saqué porque me cansó. Pero la idea de ver el enlace antes de clickear está bueno, algunos blogs te enlazan con sitios que la verdad son una pérdida de tiempo, y sin avisarte!!

  11. Instalé algo muy similar a SNAPr en mi blog, y la verdad es que dudaba de su uso (sí, yo también caí en la moda).

    Leyendo tu entrada, tengo más que claro que lo tengo que quitar.

    Muchas gracias por el consejo!

  12. si el snap es bueno para muchos esta bien y es su problema; por otro lado hay que decir «ya basta arcos deja de engañar,confiesa tus post son solo campañas de publicidad»

  13. Totalmente de acuerdo. ¡Por fin alguien lo dijo!

    Como lectora compulsiva de blogs ^_^ pido que eliminen eso del Snap.

    Si con ver el enlace en otro color ya era bonito.

    Ahora no haces más que intentar no pasar por encima para que NO salga la dichosa ventanita.

    Subscribo todo lo dicho en el post. Jeje.