¿Aburrido de las cotidianas e intrascendentes reuniones por Zoom que pueden ser un simple correo electrónico? Durante la pandemia, las herramientas de videollamadas crecieron exponencialmente. Sin embargo, algunas de ellas introdujeron novedades para evitar que las conversaciones se hicieran tediosas. Filtros, fondos y efectos animados han inundado múltiples servicios, pero quizá ninguna propuesta sea tan curiosa como la que conocerás hoy. Aunque no lo creas, podrás transformarte en un personaje al estilo Disney en Zoom.

A menos que vivas en una cueva, seguramente presenciaste que un filtro de Snapchat rompió internet hace algunas semanas. La propuesta permite "convertir" al usuario en un personaje animado, muy parecidos a los que vemos en las películas de Pixar, Disney y Dreamworks. Pues bien, este mismo filtro ahora lo puedes usar en tu ordenador y, por consiguiente, durante una reunión a través de Zoom.

Zoom, filtro de personaje animado de Disney

Y es que Snap Camera, la aplicación de escritorio que hereda los filtros de Snapchat, se actualizó recientemente con el filtro de personajes animados. ¿Cómo lo uso en Zoom? En realidad es bastante sencillo, pues lo único que debes hacer es cambiar la configuración de la entrada de vídeo en Zoom. Una vez hecho el ajuste, la aplicación transmitirá lo que suceda en Snap Camera. A continuación te describimos los pasos que debes seguir en Zoom dependiendo el sistema operativo:

  • macOS: Ingresa a Preferencias > Video y en el menú "Cámara" selecciona Snap Camera.
  • Windows 10: Haz clic en el botón de configuración (ícono del engranaje), ingresa a Video y en el menú "Cámara" selecciona Snap Camera.

Una vez que ambas aplicaciones están "enlazadas" mediante la entrada de vídeo de Zoom, lo siguiente es seleccionar el filtro de personaje animado —"Cartoon style"— en Snap Camera. Así de sencillo podrás darle un toque divertido a tus reuniones, ya sea con este filtro o con otro de los muchos que incluye dicha herramienta. Pese a que Instagram y TikTok se han colocado como los máximos referentes del vídeo instantáneo, nadie puede negar que SnapChap sigue siendo el rival a vencer en cuanto a tecnologías de reconocimiento facial se refiere.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito