Jonathan Zittrain tiene una manera muy graciosa y geek de contar la historia de internet. Es una buena manera de iniciar el iLaw para los que no están total y completamente iniciados en este tema (muchos abogados alrededor mío).

Parte del concepto de la generatividad a medida que Zittrain explica en su presentación es que la individualidad de cada uno de nosotros y lo que producimos hace la simplicidad de internet. Zittrain habla con demasiada elocuencia de cosas como los podcasts, Google Adsense, Flickr, etc.

Es la habilidad de la audiencia y los usuarios en internet de hacer código, construir aplicaciones directo en el internet la que inicia un crecimiento y una innovación impresionante.

Problemas:

Al establishment no le gusta ajustarse al cambio de internet.
En el momento que las conexiones de banda ancha despegaron la seguridad empezó a ser un problema mucho más grande.
Los canales de comunicación de internet son los mismos canales de control en internet.
Virus en internet. ¿Por qué sucede? no queda claro. Algunos por diversión otros por dinero.

Las computadoras personales dejan de serlo cuando tienes que ponerle tantos seguros que es casi imposible hacer funcionar el programa o ver las páginas web que quieres. ¿Es acaso el uso de appliances que hacen una sola cosa y la hacen bien (Blackberries, PSPs, teléfonos celulares) los que realmente aprovechan la tecnología sin necesidad de tener miedo a la seguridad o a que dejen de funcionar?

"*Generativity means that any part of your computer can be reprogrammed.*"

No puedo evitar mencionar que Zittrain es un gran fan de 24 y usa la serie como ejemplo (especialmente cuando habla de seguridad) lo más posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: