Dodge anunció su plan para lanzar su primer 'muscle car' totalmente eléctrico en 2024. De esta manera, la automotriz estadounidense comienza a darle vida a un proyecto llamativo, aunque todavía algo escaso de detalles. La novedad fue confirmada durante un evento en el que Stellantis dio a conocer las iniciativas de electrificación para sus marcas.

Históricamente, Dodge se ha caracterizado por vender coches deportivos de altas prestaciones y por ello el 'muscle car' 100% eléctrico es un verdadero desafío. Pero no solamente desde lo tecnológico, sino también desde un punto de vista cultural. Los coches "musculosos" tienen mucha historia en países como Estados Unidos, y el público está acostumbrado a que incorporen motores de combustión interna.

De hecho, el primer acercamiento de la compañía ha sido un tanto extraño. Tim Kuniskis, CEO de la firma, aseguró que la automotriz "no venderá coches eléctricos" sino "eMuscle americano". Así, Dodge parece creer (o quiere hacer creer) que los modelos en el mercado son débiles y no quiere que su futuro 'muscle car' eléctrico caiga en esa consideración.

https://www.youtube.com/watch?v=l7Bp730y53o

Dodge apunta su 'muscle car' eléctrico a los millenials

"Si un cargador puede hacer más rápido a un Charger, estamos dentro", aseguró Kuniskis, con un juego de palabras. En la presentación, el CEO de Dodge aseguró que su compañía es la N°1 en llegada a los millenials, y quiere partir desde allí para que su proceso de electrificación sea exitoso. El dato no es al azar. La automotriz asegura que los jóvenes tienen un alto nivel de poder adquisitivo y de aceptación por los vehículos eléctricos.

Dodge lanzará el primer muscle car eléctrico en 2024

Según Dodge, sus clientes "compran la experiencia, no la tecnología". Sin embargo, Kuniskis también reconoció que están llegando a un límite en lo que pueden ofrecer en coches de combustión interna. Y la afirmación no debe tomarse a la ligera, viniendo de una marca que históricamente ha puesto los caballos de potencia por encima de todo lo demás. Por ello, el 'muscle car' 100% eléctrico implica un desafío tan grande para Dodge.

"Cada gramo de tecnología que integremos será para amplificar los elementos que definen no solamente a Dodge, sino al 'muscle car' en sí mismo. A través de una evolución inteligente esperamos destacarnos y definir el futuro del músculo americano, para destrozar las calles, no el planeta", manifestó el CEO.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: