Daft Punk reapareció sorpresivamente un año después de anunciar su separación. El dúo francés inició el día haciendo diversas publicaciones en sus redes sociales y, finalmente, transmitiendo su concierto de 1997 en Los Ángeles a través de Twitch. Al momento de publicar este artículo, la transmisión tiene poco más de 150.000 espectadores. Si eres fan de música, no te lo puedes perder por nada del mundo.

El misterio inició hace algunas horas, cuando los perfiles de redes sociales de Daft Punk compartieron su logo de manera totalmente inesperada. Decimos "inesperada" porque nadie anticipó que los franceses volverían a tener actividad tras su separación. De hecho, en el caso de Twitter y Twitch, sus cuentas fueron creadas recientemente. En un principio se creyó que todo era parte de una campaña falsa, pero no fue así.

¿Significa este evento que Daft Punk está de vuelta? No precisamente. Hasta el momento no sabemos cuál es el motivo exacto por el que Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter decidieron atraer los reflectores del mundo del entretenimiento nuevamente. Sin embargo, quizá sea solo una manera de recordar que hace apenas un año decidieron tomar rumbos separados; una noticia que entristeció a millones de fans y a la industria de la música en general.

Pese a no conocer la razón concreta, de lo que no tenemos ninguna duda es que Daft Punk sigue siendo un fenómeno de la cultura popular. Minutos después de reaparecer con las publicaciones ya mencionadas, miles de personas empezaron a conversar al respecto en redes sociales y otros rincones de internet. En Twitter, por ejemplo, el dúo se hizo tendencia en diversas regiones del mundo.

Fue el 22 de febrero de 2021, en medio de la pandemia, cuando los productores detrás de los cascos anunciaron su separación como dúo después de una carrera que los unió por casi tres décadas (de 1993 a 2021). La noticia fue dada a conocer por medio de un vídeo donde se puede ver al personaje de Thomas Bangalter explotar en mil pedazos. Su último álbum de estudio fue Random Access Memories (2013), que ganó el Grammy por "Mejor álbum" un año después.