Relacionado a algo que escribí previamente y si te encuentras procrastinando mucho estos días probablemente te sirva leer estos diez puntos acerca de la procrastinación, sus "causas" más comunes y por qué la gente llega al punto en que se sabotean a si mismos.

Los que me resultan más interesantes:

  • La procrastinación no es un problema de manejo del tiempo. Los procrastinadores no tienen mayores o menores habilidades para ordenar su tiempo, aunque suelen ser más optimistas que el resto. "Decirle que se compre una agenda a alguien que está procrastinando es como decirle a una persona con depresión crónica que mejore su ánimo".
  • Los procrastinadores se dicen mentiras a si mismos. "Me voy a sentir mejor haciendo esto mañana.". "Trabajo mejor bajo presión." -- Pero de hecho no sienten esa "urgencia" de trabajar al día siguiente y tampoco es cierto que su trabajo se ve beneficiado si están bajo presión. A veces se auto-protegen diciendo "*Esto no es importante".
  • Los procrastinadores buscan distracciones activamente, particularmente las que no necesitan de compromisos. Revisar email es casi perfecto para este propósito. Conozco gente en este estado que consume horas de su tiempo en salas de chats. Se buscan estas distracciones para controlar emociones como el miedo al fracaso.

El resto de los puntos en el artículo de Psychology Today. Si te sientes identificado de alguna manera con estos puntos preocúpate y busca las maneras de solucionarlo.