A partir del próximo 7 de noviembre el noticiario mas visto en los Estados Unidos, NBC Nightly News, estará disponible gratis a través de su página en MSNBC.com luego de ser transmitido por television. Los archivos del programa se podrán descargar completos y libre de costo. La única restricción es que estarán disponibles hasta las 22h00 (estos se transmiten en televisión a las 18h3). Este es otro evento positivo junto al hecho que su presentador, Brian Williams, es el único que mantiene un un weblog.

“Televidentes ahora podrán acceder su noticiario nocturno favorito cuando lo quieran. La decisión del liderato de NBC refuerza el cometido mas amplio de NBC Universal de llevar a nuestro contenido a los consumidores en cualquier plataforma que ellos escojan.”
-Deborah Reif, presidente de NBC Universal Digital Media.

Lo que NBC parece entender es que, más alla de crear nuevos ingresos, simplemente si quieren mantener su relevancia en una nueva cultura donde el consumidor puede cada vez más escoger entre cientos de fuentes de información y determinar los términos en que va a usar el producto deben satisfacer la obvia demanda que existe. Hemos visto cómo compañías que imponen barreras y restricciones a su producto no solo pierden clientes, pero también arriesgan perder su lugar en la cultura.

“Este nuevo servicio refleja el hecho que el ritmo de nuestras vidas ha cambiado”
-Brian Williams