Esta es la última predicción del curso de Beta por la NCEP y el Centro Tropical de Predicciones (TCP).

El Centro de Operaciones de Desastres (CODE) han sido activados debido a que Beta tendrá un impacton inminente con Nicaragua ya en estado de huracán. CODE considera que unas 12 mil personas están en riesgo y podrían iniciar su evacuación hoy mismo. De acuerdo a La Prensa de Nicaragua el primer Walpasiksa, una comunidad ubicada entre Wouhnta y Prinzapolka. Otras comunidades amenazadas directamente por el ojo del fenómeno en la RAAN, serían Macantaka y Alamikamba.

De acuerdo al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Beta provocaría inundaciones, desbordes de ríos y deslizamientos de tierra, independientemente de la intensidad de las lluvias.

Diferentes medios nicaraguenses ya reportan que todo el país se encuentra en alerta amarilla.

Desgraciadamente Beta ya cobró su primera víctima: una niña de un año de edad que viajaba con dos adultos fue encontrada muerta después de que la embarcación donde viajaba naufragara por mal tiempo. Esto sucedió en un río de la provincia Veragas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: