Un lector de Ignacio Escolar, un tanto enojado, le envía una carta con algunas verdades sobre el nuevo "pack digital" que ElPais.es ofrece a sus suscriptores ahora que las noticias vuelven a ser de acceso libre (esa gente pagó para ver contenidos que ahora todos pueden leer):

Entre otras cosas está el acceso a CNN+ de España por medio de internet únicamente para las personas que pagaron por la suscripción al periódico en línea. Pero este "lector" al intentar encontrar un enlace directo al streaming de video (para no abrir el Internet Explorer) se lleva la sorpresa que este está abierto para todos, compruébalo tu mismo, dando click en la dirección o pégala en tu Windows Media Player:

http://www.elpais.es/multimedia/player/CNN_HQ.asx

Yo llevo desde ayer viéndolo. No se trata de un hack extraño, ni de cometer actos ilegales al ver un contenido por el cual debería pagar. Se trata de que El País estafa a la gente y que no le importa lo que sus clientes fieles vayan a pensar o sentir; hay que ir con cuidado que aún con contenidos libres se pueden quedar solos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: