Google News ya está disponible en España. Sí, el servicio de noticias de Google vuelve a estar disponible tras ocho años desde que la compañía echase el cierre al servicio por la entrada en vigor de la ley de derechos de autor. Ahora, y con los sucesivos cambios normativos que permite a los medios elegir, el servicio del buscador ha vuelto a activar su portal de noticias que ya se puede usar con normalidad.

De hecho, Google ha aprovechado que News cumple 20 años, justo hoy, para anunciar la vuelta del servicio de noticias, que es uno de los grandes referentes dentro los agregadores electrónicos de contenido de actualidad.

Para muchos usuarios, su cierre hace ya ocho años supuso un gran varapalo, y aunque desde entonces han nacido muchas alternativas a Google News, lo cierto es que el acceso directo al servicio a través del buscador no tenía rival.

La vuelta de Google News, además, incluye un nuevo diseño, mucho más refinado y limpio, y muy enfocado a la personalización para el propio usuario a través de las herramientas de seguimiento para los medios.

Google News vuelve a España tras ocho años desde que cerrase

Además, Google destaca que News ayuda a los lectores a encontrar noticias de fuentes fidedignas, desde los sitios web de noticias más grandes del mundo hasta las publicaciones pequeñas, locales y especializadas. Esto significa que no solo encontrarás a los grandes medios, también contenidos muy especializados que sean de interés para el usuario.

En síntesis, Google News en un agregador que permite personalizar enormemente la experiencia para recibir noticias, pero siempre te llevará al sitio original del contenido: News dirige a los lectores a los sitios web de los editores cuando hacen clic en los enlaces, lo que ayuda a dirigir el tráfico a su contenido.

Lo que todavía no está disponible es Google News Showcase, el servicio especial de productos bajo licencia, es decir, acceso a contenidos premium por los que Google paga a los editores para que generen contenidos especialmente cuidados, destinados a los paneles de historias de Google News y Discover. Google confirma que seguirá trabajando con los editores para empezar a añadir contenido.

Sea como sea, Google News ya está disponible en España, bien a través de la web dedicada para ello, y a través de las apps para iOS y Android que vuelven a estar disponible en las stores Españolas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: