Robert Cringely llega a la conclusión que el objetivo real del anuncio de Apple del cambio de uso de procesadores PowerPC por los de Intel es en realidad una futura fusión entre las dos compañías si se consideran algunos hechos:

  • Apple, conciente del efecto Osborne, anunció el cambio de marca y tipo de procesadores un año antes de que este se realice.
  • Se pudo haber usado AMD y sus procesadores de 64-bit sin problemas. Apple pudo esperar un poco y adoptar el procesador Cell de IBM y llamarlos G6. Los dos puntos anteriores demuestran que el cambio no tiene nada que ver con la tecnología, sino con negocios y dinero.
  • Intel odia a Microsoft

Desde el punto de vista de Intel, Mac OS X ahora tiene muchísimo más poder: el sistema operativo está apoyado por la compañía que tiene un poco más del 80% del mercado de procesadores en computadoras; con una fusión entre Apple e Intel podría haber un alejamiento de Microsoft (y el Windows) y de esa manera ofrecer a fabricantes el Mac OS X como una alternativa más estable, poderoso y sencillo con soporte de programas populares.

¿El único que pierde? Microsoft.

(Vía Slashdot

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: