La transición de procesadores Intel a Apple Silicon va viento en popa, y todo apunta a que mejorará en los próximos años. Digitimes ha vaticinado una caída en la cuota de mercado de procesadores Intel por la llegada de los chips de Apple. Según la fuente, este año Intel perderá la mitad de los pedidos de procesadores que hace Apple.

La citada fuente (vía MacRumors) pronostica que en en 2023 la cuota de mercado de Intel caerá por debajo del 80%. Hasta ahora, Apple incluía chips Intel en todos sus equipos, pero se espera que pronto todo su catálogo de ordenadores cuente con procesadores propios, dejando a Intel fuera de la ecuación. No obstante, Intel continuará liderando el mercado de procesadores. Compañías como Microsoft, Acer, Lenovo o Asus, todavía prescinden de este fabricante de procesadores.

Según los últimos rumores, Apple tiene previsto lanzar dos nuevos modelos de MacBook Pro con pantallas de 14 y 16 pulgadas para este año. Estos equipos serían los primeros en incluir la nueva generación de procesadores Apple Silicon, los ya conocidos como M1X. Se espera que Apple mantenga los ordenadores con Intel en su catálogo, sin embargo, la compañía confirmó que la mayoría de usuarios apuestan por equipos con Apple Silicon.

El prometedor futuro para Apple, un infierno para Intel

iMac 2021 M1

Apple comenzó con la transición de Intel a procesadores con chip M1 a finales de 2020. La marca anunció un nuevo modelo de MacBook Pro y un renovado MacBook Air, así como un Mac mini mucho más potente y económico que la anterior generación. Meses después, Apple lanzó al mercado el primer iMac con chip M1, un colorido equipo con un nuevo diseño y pantalla de 24 pulgadas. En menos de un año, la compañía ya integra su propio chip con cuatro ordenadores.

El procesador de Apple, también presente en el nuevo iPad Pro, no solo ofrece una mayor potencia, tal y como han demostrado las diferentes pruebas de rendimiento. Sino que permiten a la marca ofrecer una mejor optimización en sus productos. Un claro ejemplo es la compatibilidad de apps de iOS y iPadOS en macOS. Con sus propios procesadores ARM, Apple también puede diseñar una hoja más personalizada, dado a que, al no depender de Intel, no necesita esperar a que el fabricante de procesadores lance el modelo idóneo para sus próximos equipos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: