Los rumores sobre los próximos MacBook Pro no se detienen. Hace unos días te contábamos que llegarían con un importante salto en memoria RAM y procesador. Ahora, en esa misma línea, 9to5Mac señala que todos los portátiles profesionales de Apple equiparán un SoC denominado "M1X".

De esta forma, según el reporte de 9to5Mac, Apple reservará el nombre "M2" para la generación de chips que llegará recién en 2022 y que posiblemente debutará en una nueva MacBook Air. Por lo pronto, podríamos ver el "M1X" este mismo año en los rumoreados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Además, la fuente indica que, al igual que ocurrió con el iMac, los MacBook Pro tendrán marcos reducidos y se despedirían de su clásica identificación en la parte delantera. Es decir, ya no se podrá leer "MacBook Pro" en la zona inferior de la pantalla.

Esta información llega poco después de que Bloomberg indicase que los mencionados portátiles llegarían con un nuevo SoC Apple Silicon, con más núcleos y en dos configuraciones de gráficos. El actual M1, presente en el iMacMacBook AirMac mini y MacBook Pro 13, cuenta con un total de 8 núcleos, cuatro de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo.

Los MacBook Pro aumentarían su potencia gracias al 'M1X'

Apple Silicon - MacBook Pro

Bloomberg se refiere a los nuevos chips con su aparente nombre interno «Jade C-Chop» y «Jade C-Die», no obstante, todo parece indicar que se trata de dos configuraciones del "M1X". Este SoC llegaría con 10 núcleos, ocho de alto rendimiento y dos de bajo consumo, y un motor neuronal (Neural Engine) mejorado.

En cuanto a las diferencias entre «Jade C-Chop» y «Jade C-Die», los rumores indican que el primero primero contará con una GPU de 16 núcleos, mientras que el segundo apostará por elevar ese número a 32.

Informes anteriores también revelan que los nuevos MacBook Pro soportarán un máximo de 64 GB de RAM, un incremento sustancial en comparación a los 16 GB de memoria RAM que permiten los actuales portátiles con M1.

Los nuevos MacBook Pro también traerían de regreso regreso la tecnología MagSafe para la carga, el puerto HDMI y la ranura para tarjetas SD. En cuanto a la fecha de posible lanzamiento, hay diferentes apuestas. Mientras que para Mark Gurman (Bloomberg) llegarán este verano, para el medio taiwanés DigiTimes se retrasarán hasta el año que viene.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: