Estas son 5 razones para usar posts completos en tu feed RSS de tu blog:

  • Facilitas que personas con lectores offline puedan leer lo que escribes, inclusive cuando están en un avión :-)
  • Permites que agregadores de RSS puedan mantener una copia de tus anotaciones, inclusive cuando tu blog ya no exista y haya desaparecido por completo.
  • Hacer saltar a la gente de un programa a otro, o de un sitio a otro, sólo para terminar de leer un texto no es una buena práctica en el web.
  • Probablemente obtengas más lectores.
  • Muchos se quejan que al leer sitios vía RSS se pierde el aspecto del diseño. Recuerda que son medios diferentes, tan diferentes como el web y el email. Dale la opción a tus lectores y si deciden leerte por medio de un agregador bríndales la mejor experiencia posible.

Participa en la conversación

10 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Estoy en un 100% de desacuerdo, ¿por qué?:

    1. los RSS completos pueden ser muy pesados, lo que es malo cuando te interesan sólo algunos post de un blog (porque hay blogs que publican sobre temas variados).Y además, hay que pensar en los dispositivos móviles, así sólo descargan lo que les interesa leer.

    2. ¿cómo sabes que te leen? si tengo RSS completos pocos van a entrar a mi blog y el contador de visitas no va a subir, por lo que no sabré si estoy perdiendo mi tiempo en mantener un blog.

    3. si en mi blog tengo publicidad para poder mantenerlo, al tener RSS completo la cantidad de personas que verá la publicidad será nula, porque la publicidad no se agrega post.

    eso, no piensen sólo en el lector de feeds, piensen también en el que los escribe

  2. BIS al nº 8

    Pesado , majadero, plasta…deja los foros en paz, si tienes algo que opinar bien, y si no , vete con tu reclamación a otro lado.

    PELMAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Pues mira, con lo pesadetes que sois los de los «rss completos» dando la brasa en la tira de foros, espero sinceramente que:

    JAMAS OS PASEN LOS PUTOS RSS COMPLETOS.

    Y QUE OS DEN A TODOS

  4. 6 AOW: mmmm… sería la primera vez que los que leen algo tienen que resolver los problemas del negocio de los que lo editan… ;-)

  5. Sé que no voy en la línea, pero me veo obligada :) a apuntar que este post me ha llegado en modo resumen. (Será que a lo mejor no conozco bien los formatos y escogí entre varios aquel que incluye solamente el resumen? tengo el «por defecto», no explicitamente «resumen»).

    Personalmente prefiero quizá el resumen. Por razones como: Si tienes un montón de blogs y posts nuevos por leer, es más rápido seleccionar, y si te interesa, entras, lees, y le das una alegría al contador :)

    Pongamos que si la gente te lee, pero no te cita, al final pierdes un poco la perspectiva del control de tu blog en el sentido de conocer estadísticas reales.

    Los que llevamos poco tiempo en esto agradecemos saber que alguien nos lee, de donde es,… motiva para seguir :)

    Saber si tenemos suscriptores también está bien, pero parece que ya no es lo mismo, no?

    ¿Qué pensais?

    (me ha gustado lo de «Suscribirme a esta discursión»)

    • Hacer saltar a la gente de un programa a otro, o de un sitio a otro, sólo para terminar de leer un texto no es una buena práctica en el web. Pienso exactamente eso, y es una lastima, pero los ultimos post, son claramente enlaces a otros textos…

    Saludos

  6. Es bueno que los agregadores rss mantengan unca copia del blog de uno, una amiga así recupero el suyo despues de un desperfecto. -Digo, no se trata de guardar resguardos así pero ayuda :p

  7. 200% de acuerdo contigo

    Yo desde que uso la ¿sindicación?, es casi lo único que leo. Y lamentablemente, todavía hay muchos webmaster, que tienen que aprender de ello.

    Un saludo