Substack, la plataforma que inició como un servicio de publicación de newsletters, ahora también es un cliente RSS. La compañía ha anunciado una nueva alternativa a la ya difunta Google Reader, en la que los usuarios podrán leer las publicaciones y noticias más relevantes de sus sitios webs favoritos, desde una nueva web.

La nueva web de Substack, en concreto, reúne dos de las funciones principales que ofrece la compañía. Por un lado, el acceso a las diferentes newsletters a la que los usuarios se han suscrito a través de la propia plataforma.

Por otro, el nuevo lector RSS. Aquellos que lo deseen, pueden añadir nuevas fuentes de noticias a través del botón llamado "Añadir fuente RSS" que aparece en la zona lateral. Estas, además, no tienen por qué estar necesariamente adheridas a Substack; también es posible añadir fuentes RSS de terceros.

El nuevo cliente RSS de Substack es perfecto para los amantes de Google Reader

Substack

Si bien nuevo lector RSS de Substack es una clara alternativa directa a Feedly, pues compiten en el mismo área, el objetivo de la compañía con sede en San Francisco es atraer a aquellos usuarios más familiarizados con el cliente RSS que Google terminó cerrando. Y es algunas de las funciones y características de su nuevo lector de noticias, son muy similares a las que estaban disponibles en Google Reader.

Por ejemplo, es posible realizar diferentes acciones a través de comandos mediante el teclado, como pulsar la letra E para archivar una publicación, la S para guardarla para más tarde o la L para dar un "Like" a una noticia. También hay un menú lateral que permite acceder a las diferentes pestañas y categorías, un buscador, y una opción para activar un modo oscuro.

El nuevo cliente RSS de Substack, además, es compatible con la app móvil que la firma tiene disponible en iOS. Todo el contenido que se añada en la web, incluidas las publicaciones de terceros, se sincronizarán con la aplicación de forma automática. Siempre y cuando, eso sí, el usuario tenga activa la misma cuenta. La compañía detrás de Substack también está trabajando en una app para Android que llegará próximamente.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja tu comentario