Acabo de instalar WP-Cache en la instalación de WordPress que usa ALT1040, este es creado por Ricardo Galli. Este no es un plugin sino una especie de hack que te permite servir cientos y cientos de páginas por segundo sin impacto en el servidor (debido a que cada página del WP es generada en el momento en que entras); también reduce los tiempos de respuesta de décimas de segundo a menos de un milisegundo.

Según el sitio de Ricardo:

Multiplica por cien la cantidad de clientes concurrentes que se pueden servir. Multiplica por 300 (como mínimo en diferentes pruebas) el número de páginas por segundo que se pueden servir. Evita que se tenga que cargar todo el código del Wordpress si la página ya está cacheada. Almacena y re-envía las mismas cabeceras originales (incluso las de última modificación). Permite la inserción de código no cacheado sin que afecte al rendimiento de las páginas totalmente cacheables. Cache de páginas generadas por el Wordpress. * Reduce los tiempos de respuestas de más de un segundo a tiempos inferiores a un milisegundo.

A medida que ALT1040 genera más lecturas el impacto en servidor es mayor. WP-Cache parece que ayuda drasticamente al desempeño general del sitio. Digo parece porque lleva tan solo unos minutos instalados (pero aún así ya noto la diferencia). En unos días más seguiré escribiendo al respecto.

Por el momento recomiendo usarlo. El PHP necesita algunos parámetros no tan comunes al ser compilado, pero me he encargado que cualquier instalación de WP en phi:hosting pueda usar el WP-Cache sin problemas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: