Eliminar la caché de Chrome y Safari es uno de los procesos más simples, y a la vez más efectivos, para mantener tu móvil en orden. Además, ofrece numerosas ventajas, desde liberar almacenamiento, hasta la solución de problemas y mejoras en el rendimiento de las apps.

¿Quieres saber cómo eliminar la memoria caché de Chrome y Safari? Aquí vamos a mostrarte el procedimiento que debes seguir para lograrlo. Además de ser sencillo, puedes realizarlo en muy pocos pasos, así que realmente no hay ninguna complejidad en esto.

Recordemos que Safari y Chrome son dos de los navegadores más populares en el mundo. Por ello, es normal que terminemos acumulando un montón de basura sin quererlo ni saberlo. Esta basura llega en forma de caché. Este cúmulo de archivos mejoran y agilizan ciertos procesos en los dispositivos; sin embargo, pueden llegar a convertirse en una molestia si dejas que se salgan de control.

Cómo eliminar la caché de Safari en iPhone y iPad

Eliminar caché de Safari iPhone

Comencemos por lo más cercano: el navegador estrella de Apple. Safari en iOS cuenta con un montón de funciones distintas, y entre ellas se encuentra la posibilidad de deshacernos de sus datos de navegación cada vez que queramos.

Hacer este procedimiento llega con un coste, y es que no es posible especificar qué datos quieres eliminar. Por ello, cada vez que borremos la caché de Safari, también se irá nuestro historial de navegación y las cookies de páginas que hayamos visitado.
Si estás bien con este desenlace, entonces puedes continuar con el procedimiento.

  1. Abre la app Ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Baja y busca Safari.
  3. Cuando lo encuentres y hayas entrado, deslízate hacia abajo en la nueva página.
  4. Busca la opción Borrar historial y datos.
  5. Tócala y posteriormente confirma tocando en el botón rojo que dice lo mismo.
  6. Ahora, tu iPhone o iPad procederá a eliminar todos los datos de navegación de tu dispositivo.

Listo. Una vez seguido el proceso, los beneficios de haber limpiado la caché de Safari deberían ser visibles. Dependiendo de cuánto hayas acumulado en tu iPhone o iPad, podrías ver una cantidad importante de almacenamiento interno liberado.

Cómo eliminar la caché de Chrome en iOS

Eliminar caché de Chrome iPhone

Borrar la caché de Chrome es bastante sencillo, e incluso más personalizable que en Safari. En esta ocasión, no necesitarás eliminar también el resto de tus datos de navegación. El navegador de Google te deja elegir qué es lo que quieres desechar de forma manual, por lo que después de seguir el procedimiento, tu historial seguirá donde estaba.

  1. Abre Chrome en tu iPhone o iPad.
  2. Toca en los tres puntos en la esquina inferior derecha.
  3. Ve hasta Configuración.
  4. Entra al apartado Privacidad.
  5. Aquí verás una opción llamada Borrar datos de navegación. Tócala.
  6. En Tiempo puedes elegir a partir de qué fecha puedes eliminar los datos. Puedes elegir desde Última hora y hasta Desde siempre.
  7. Elige la opción deseada.
  8. Ahora, busca la opción Archivos e imágenes en caché y actívala. Puedes activar otros datos de navegación como Cookies y datos de sitios, pero no es necesario.
  9. Una vez hayas seleccionado lo necesario, toca en el botón Borrar datos de navegación en la parte inferior de la pantalla.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito