Hoy es el día en el que Ticketmaster pondrá a la venta las entradas para el concierto que Taylor Swift dará el próximo 30 de mayo en Madrid con motivo del The Eras Tour, su quinta gira internacional después de años sin pisar un escenario.
Aquellos afortunados que han conseguido un código de acceso, podrán comprarla a partir de las 14:00 horas en España. Lo harán, eso sí, enfrentándose a una larga cola a causa de la alta demanda para una sola fecha en la capital española. Hay, por suerte, alguna serie de consejos que puedes seguir para intentar adquirir tus boletos cuanto antes.
Si bien no son consejos que te vayan a garantizar conseguir una entrada, sí pueden hacer que tu posición en la cola virtual sea más próxima que la de otros usuarios o evitar problemas de conexión o con el servidor.
Desactiva el Private Relay en tu iPhone o Mac
Si vas a comprar las entradas para Taylor Swift desde un iPhone o Mac, y más concretamente desde Safari, lo más recomendable es desactivar la función de Private Relay. Se trata de una medida de privacidad que Apple implementa en sus sistemas operativos y que evita que las webs sean capaces de rastrear a los usuarios. Pero, en este caso, lo mejor es no tenerla operativa, pues puede dar lugar a problemas con la conexión; sobre todo si tenemos en cuenta que a la venta de entradas se accede mediante un enlace único.
Para desactivar Private Relay en el iPhone y Mac, sigue los siguientes pasos.
- Ve a Ajustes y haz clic en el icono de tu cuenta.
- Pulsa en iCloud y desplázate hasta la opción de iCloud+.
- Haz clic en Private Relay o Relay Privado y desactiva la opción.
Borra la caché de tu navegador
Eliminar la caché del navegador antes de comprar entradas para Taylor Swift puede ayudar a cargar mejor el contenido, pues eliminando la caché pueden solucionarse algunos problemas de carga o formato de los sitios. Para eliminar la caché, sigue estos pasos.
- En la barra de herramientas del navegador, seleccione el Menú de Chrome.
- Haz clic en Herramientas.
- Pulsa en Borrar datos de navegación.
- En el cuadro que aparece, comprueba que también se van a eliminar los archivos almacenados en caché.
- Pulsa en Borrar datos de navegación.
Inicia sesión con antelación en Ticketmaster
Una vez hayas borrado la caché, inicia sesión en tu cuenta de Ticketmaster y asegúrate de que todos los datos esenciales, como tu nombre, apellido, y dirección de facturación, estén completos antes de entrar en la cola virtual de la compra de entradas de Taylor Swift. Recuerda, además, mantener la sesión iniciada para evitar perder tiempo introduciendo el correo electrónico y la contraseña en el caso de que la página se refresque automáticamente.
No utilices una VPN
No utilices una VPN para comprar entradas para ver a Taylor Swift, o desactívala si tienes una. Emplear una VPN y, por tanto, cambiar tu dirección IP, podría dar lugar a problemas de carga o problemas a la hora de hacer el pago. Ten en cuenta que hay miles de personas intentando adquirir la misma entrada, por lo que la velocidad de carga es primordial.
Ten en un bloc de notas todos los datos necesarios para la compra
Si has recibido un correo electrónico con un código para acceder a la venta de entradas del concierto de Taylor Swift, copia y pega ese código en una nota o en un documento. Haz lo mismo con los datos de tu tarjeta bancaria. De este modo, ganarás tiempo a la hora de introducir todo en las casillas correspondientes. Una vez hayas comprado las entradas, recuerda borrar la información.
Otros consejos para conseguir entradas para Taylor Swift
- No actualices la página si estás en la cola virtual: podría hacer que pierdas tu puesto en la compra de entradas para ver a Taylor Swift.
- Evita usar varias pestañas: puedes sobrecargar el sistema y arrojar un error a la hora de comprar entradas.
- Revisa que tus dispositivos tienen batería suficiente.
- No uses 4G o 5G para comprar entradas: la red podría ser inestable y podrías perder la conexión.
- Evita saturar la red: apaga otros dispositivos que estén conectados al mismo router y cierra apps que no estés utilizando. También es recomendable ubicarte cerca del router si vas a comprar las entradas de Taylor Swift vía Wi-Fi.