En el mercado de los smartphones, Apple se enfrenta a todos. Es el rival a combatir en un mercado monopolizado por Android. Solo hay que ver el enfoque de las campañas de publicidad de otros fabricantes como Xiaomi o Samsung. Este último hace años que se mide frente a frente a Apple. Y una muestra es su enésima campaña publicitaria. Una interesante experiencia online para probar sus Samsung Galaxy si eres usuario de iPhone.

Si tienes un iPhone, ¿cómo te podrían convencer de dar el salto a otro fabricante? Normalmente, la manera más práctica es probándolo con tus propias manos. Pero para ello deberías desplazarte a una tienda y tocar un terminal Samsung o de otro fabricante para ver si realmente es mejor que tu iPhone. Samsung ha querido dar un paso más y acercarte esa experiencia. Pero de una manera que puede dar pie a confusiones.

Bajo el lema Try Galaxy en tu iPhone, el gigante coreano Samsung puso en marcha, hace tiempo, un sitio web enfocado a usuarios de iPhone que tal vez quieran pasarse al otro lado y hacerse con un Galaxy S24, un Galaxy Z Flip6 o un Galaxy Z Fold6. Por citar tres de los modelos más vendidos del catálogo de Samsung. Sin embargo, esta campaña publicitaria interactiva se centra más en el software de sus teléfonos que en los dispositivos en sí mismos.

YouTube video

Probar Samsung Galaxy desde Safari o Chrome

Si entras en esta página desde cualquier dispositivo, verás un código QR para que lo escanees con tu iPhone. Se trata de que experimentes las bondades de Samsung One UI, la versión personalizada de Android de Samsung, en tu smartphone de Apple. Funciona en Safari pero también en Chrome. Y también puedes probarlo en un teléfono Android con Chrome o con el navegador Internet de Samsung.

Lo que ocurrirá a continuación es que se creará un atajo en forma de icono de app en el escritorio de tu iPhone. Y cuando lo abras, verás una página personalizada para iPhone que imita la interfaz de Samsung One UI. Una experiencia de probar un Samsung Galaxy que no se ajusta del todo a la realidad. Pero que tal vez te haga plantearte probar un Galaxy. Aunque solo sea por la disposición de los iconos y de los menús.

Probar Samsung Galaxy desde tu iPhone y Android

Básicamente, podrás toquetear los iconos y menús, aunque no todos son interactivos. En algunos casos, aparece un mensaje descorazonador diciéndote que no hay nada más que ver. En definitiva, una experiencia muy limitada para dar a conocer el aspecto de un Samsung Galaxy por dentro, pero que se queda muy atrás en la experiencia completa de probar un nuevo teléfono. Pero te permitirá conocer el ecosistema de dispositivos Samsung Galaxy, como los auriculares, su reloj y su anillo inteligentes y algunas de sus aplicaciones exclusivas.

Un tutorial interactivo para conocer Galaxy

Pero lejos de menospreciar la experiencia interactiva que ha preparado Samsung, si no has probado nunca un Samsung Galaxy, esta aplicación te será de utilidad. Verás la pantalla principal de un Galaxy, las aplicaciones instaladas por defecto, podrás echar un vistazo a su tienda de apps y a las aplicaciones exclusivas de Samsung, mirar el menú de ajustes… Incluso hay videos explicativos con sus novedades más recientes, como los dispositivos S24, Fold6 y Flip6, la integración de inteligencia artificial y funciones exclusivas, hasta hace poco, como Rodear para buscar.

Probar Samsung Galaxy desde tu iPhone y Android

Y si no sabes qué hacer, no te preocupes. En la aplicación Mensajes de esta simulación de Samsung Galaxy te irán llegando propuestas de actividades cada pocos minutos. Así conocerás los temas para cambiar el aspecto de tu teléfono, las funciones que tiene la cámara a través de un vídeo interactivo, la posibilidad de editar tus fotos sin esfuerzo, los emojis animados en los mensajes, etc. Todo con videos explicativos y actividades interactivas.

Vamos, que no te vas a aburrir y vas a poder probar algunas de las propuestas que tiene Samsung en sus Galaxy. Apps y funciones que tal vez ya estarás usando en tu iPhone y algunas que son algo diferentes o que puede que te hagan pensártelo dos veces antes de cambiar de teléfono. Si tienes un dispositivo Android o un iPhone, con este tutorial interactivo, tal vez te pienses dar el salto a un Samsung Galaxy.