A apenas unas semanas de su presentación oficial, los Galaxy Z Flip 6 y Z Fold 6 se han dejado ver con todo lujo de detalles en una filtración procedente de Evan Blass (vía The Verge), quien ha compartido no solo imágenes promocionales de ambos plegables, sino también su lista de especificaciones.
Si bien no es la primera vez que el aspecto de los Galaxy Z Flip 6 y Z Fold 6 se deja ver en la red, la nueva filtración revela algunos detalles interesantes sobre el diseño de ambos smartphones. Los dos llegarán con una estética similar a sus antecesores, así como con el mismo formato, pero con un cambio en el peso y dimensiones.
El Z Fold 6, en concreto, será 1,4 mm más corto, 1 mm más ancho y 1,3 mm más delgado cuando está completamente plegado. También, 1,4 mm más corto, 2,7 mm más ancho y 0,5 mm más delgado cuando está desplegado. El Z Flip 6, en cambio, será 0,2 mm más delgado cuando está plegado. También, 14 gramos más ligero.
Samsung, eso sí, parece haber mantenido el aluminio como material para los marcos en ambos dispositivos. En el caso del Z Fold 6, el dispositivo llegará con un “marco de aluminio Armor mejorado”, tal y como se puede leer en la hoja de especificaciones compartida por Evan Blass.

Galaxy Z Flip 6 y Z Fold 6: estas son sus características
También hay modificaciones muy interesantes en las pantallas. El Galaxy Z Fold 6 llegará con un panel exterior de 6,3 pulgadas (es 0,1 pulgadas más grande que en el modelo anterior), así como con una interior flexible de 7,6 pulgadas con una resolución de 2160 x 1856 píxeles; algo diferente a la del Z Fold 5, que es de 2176 x 1812 píxeles. Eso sí, con un brillo mayor: de hasta 2.600 nits.
El Galaxy Z Flip 6 mantendrá la pantalla interior flexible de 6,7 pulgadas, así como la exterior de 3,4 pulgadas. Este último panel, eso sí, llegará con tecnología IPS, y no OLED como hasta ahora; una modificación un tanto extraña por parte de Samsung si tenemos en cuenta que las pantallas OLED son más eficientes.
En cualquier caso, Samsung ha incrementado la capacidad de la batería del Galaxy Z Flip 6 respecto a su antecesor. El nuevo smartphone llegará con una de 4.000 mAh frente a los 3.700 mAh de la versión del año pasado.

Esto permitirá una duración de 2 horas más de navegación por internet con datos móviles, o 3 horas más de reproducción de vídeo. El Z Fold 6 mantiene la misma batería de 4.400 mAh. Samsung, sin embargo, asegura en la hoja de especificaciones filtrada que se ha incrementado la duración de navegación por internet y reproducción de vídeo a una y dos horas más, respectivamente.
La mejora en la batería podría estar causada por el procesador Snapdragon 8 Gen 3 que estará disponible en ambos modelos. Hay, por último, un cambio muy importante en la cámara del Galaxy Z Flip 6: el sensor primario será de 50 megapíxeles, en vez de 12 megapíxeles del modelo del año pasado.
Tanto el Galaxy Z Fold 6 como el Galaxy Z Flip 6 se presentarán oficialmente el próximo 10 de julio en París. El precio y la disponibilidad de ambos modelos, todavía es una incógnita.