Los nuevos iPods lanzados ayer permiten la carga vía USB2, por lo cual Apple ha decidido no incluir cables FireWire, aunque aún siguen funcionando por medio de ese puerto comprando el cable de forma separada. La movida a USB2 suena lógica ya que la mayoría de usuarios de PC tienen ese puerto en sus computadoras pero los usuarios de Mac nos quedamos un poco en limbo, ya que estamos acostumbrados a transferencias rápidas y muy estables que ofrece el puerto FireWire y que el USB2 no (que es rápido, pero no estable). Así mismo, muchísimas computadoras antiguas de Apple ya traen el puerto FireWire más no el USB2 y eso representa una pérdida parcial de soporte a usuarios con esas computadoras.

Me pregunto si la decisión de no incluir cable FireWire en los nuevos iPods responden a un tema económico o al intento de enfocar este puerto a usos y aplicaciones profesionales, por ejemplo la edición de video con çámaras MiniDV, con Final Cut Pro / Express.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: