Los nuevos [iPods lanzados ayer](http://www.alt1040.com/archivo/2005/02/23/nuevos-ipods/) permiten la carga vía USB2, por lo cual Apple ha [decidido no incluir](http://news.com.com/Apple+takes+a+step+away+from+FireWire/2100-1041_3-5587951.html) cables FireWire, aunque aún siguen funcionando por medio de ese puerto comprando el cable de forma separada. La movida a USB2 suena lógica ya que la mayoría de usuarios de PC tienen ese puerto en sus computadoras pero los usuarios de Mac nos quedamos un poco en limbo, ya que estamos acostumbrados a transferencias rápidas y muy estables que ofrece el puerto FireWire y que el USB2 no (que es rápido, pero no estable). Así mismo, muchísimas computadoras antiguas de Apple ya traen el puerto FireWire más no el USB2 y eso representa una pérdida parcial de soporte a usuarios con esas computadoras.

Me pregunto si la decisión de no incluir cable FireWire en los [nuevos iPods](http://apple.com/ipod) responden a un tema económico o al intento de enfocar este puerto a usos y aplicaciones profesionales, por ejemplo la edición de video con çámaras MiniDV, con [Final Cut Pro](http://apple.com/finalcutpro) / [Express](http://apple.com/finalcutexpress).

Participa en la conversación

6 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. yo tengo un ipod mini y lo puse a cargar la 1º vez en el puerto usb de mi portatil y no leia el ipod en cambio conecte el de mi herman y si lo lee me canse de hacer de todo y no se k le pasa ni lo carga ni lee la musica k tiene k puedo hacer?

  2. La estabilidad de USB 2 no es un tema maquero, está bien establecida para las computadoras con Windows. Por ejemplo mi disco duro externo USB 2 de pronto «se traba», deja de transferir datos y hay que reiniciar (para variar con Windows)… El problema parece ser los drivers

  3. El USB 2.0 «no es estable»? Verdaderamente no recuerdo haber tenido nunca problemas ni con USB 1.1 ni 2.0… y además vuela…
    Me parece que la presunta inestabilidad del USB es un tema exclusivamente maquero.

  4. Pues si los iPod han tenido tanto éxito, se explica por todos lo que no usan Mac… Entonces sería lógico que busquen responder mejor a sus nuevos clientes, los cuales tienen computadoras con Windows… Y puertos USB 1 / 2. Lo que le puede parecer extraño a un maquero es que Apple se preocupe por responder a clientes no maqueros?