La noticia (también en Google News) de que los piratas "adelantaran" la salida del nuevo disco de U2 "How to dismantle an atomic bomb" me sorprende, no porque el disco ya esté en internet 2 semanas antes de que salga oficialmente a la venta sino porque desde hace años esto es total y completamente normal lo cual demuestra el poquísimo conocimiento e investigación de parte de medios tradicionales en este tipo de temas.

Desde 1998 me dedicaba a bajar MP3 de discos que todavía no estaban a la venta en canales de IRC en las que encontrabas unas especies de servidores (usando DCC para los que les gustan los tecnisismos) para intercambio de música (que más tarde terminó siendo la base para el desarrollo de Napster) y actualmente en lugares como Suprnova.org siempre encontraremos listados de discos que aún no están en el mercado pero ya no podemos bajar.

Es decir, U2 no es el único, es uno más.

Por otro lado también demuestra como las disqueras de hoy siguen pensando como las de ayer con estos lanzamientos exclusivos y preventas que ya no tienen sentido; Las primicias están en cualquier red P2P y para beneficio de nosotros los consumidores, estas copias aunque son ilegales no tienen precios inflados.

Por cierto, si quieres el disco completo de U2, bájalo usando este archivo de BitTorrent.

Actualización: ¿Sientes cargo de conciencia por bajar música de tus grupos favoritos? -- Tómate 5 minutos y lee esto.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.