Con un lote inicial de 5 mil unidades Lucas Smartphone llega al ya competido mercado de los dispositivos Android, pero contando con una peculiaridad única, ya que se trata de una línea de terminales creados por un equipo de desarrollados conformado por personas de México y Guatemala, quienes se han dado a la labor de desarrollar un equipo diseñado a la medida para las necesidades de los mercados emergentes, donde el uso de teléfonos inteligentes de bajo costo se vuelve una necesidad irrevocable, existiendo ya una fuerte competencia, con propuestas como la de Inco Air o los M4.

El Lucas Smartphone apunta alto, proyectan un mercado potencial de 20 millones de usuarios, y contemplan un precio promedio de 240 dólares por cada teléfono, lo que delimita un escenario muy concreto para su comercialización en México y el resto de América Latina. La empresa detrás de esta línea de smartphones fue fundada por los guatemaltecos Jorge Arenas, Adolph Schutt y Enrique Mata, en equipo con el mexicano Álvaro Méndez y FIH Mobile Limited México, una de las plantas de servicio post venta con mayor experiencia de la industria, reuniendo en conjunto un capital de más de 2 millones de dólares, avocados a posicionar esta marca dentro del mercado.

Guatemala será el primer país donde se comercializará el Lucas Smartphone, en una edición especial de tiraje limitado, utilizando las tiendas Max y Elektra como puntos de venta, proyectando ingresar a otros país para inicios de 2015, afianzando ya su introducción en Honduras y El Salvador para enero, y México para el primer cuatrimestre. Como ya hemos observado con otros teléfonos surgidos de esta clase de iniciativas, encontramos en el Lucas Smartphone una conjunción peculiar y relativamente atractiva en sus especificaciones técnicas:

lucas smartphone 2

  • Pantalla curva de 4.7 pulgadas HD IPS Display
  • Resolución de 312 pixeles edge to edge glass
  • Procesador Quad Core a 1.5 GHZ
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Memoria interna de 4 GB, expansible a 32 GB con tarjetas MicrsoSD
  • Batería de 1800 mAh Lithium-Polymer.

No existen noticias sobre el precio que tendrá en México, pero se espera que fluya entre los $2.500 y $3.500 pesos, en razón del parámetro de su costo previamente señalado.

.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: