Lucid, uno de los nuevos fabricantes de coches eléctricos que más ha llamado la atención en tiempos recientes gracias al Lucid Air, abre su primera tienda en Europa. Estará en Munich, Alemania. Las llaman Lucid Stores. Ubicada en Odeonsplatz, que es una gran plaza en el centro de la ciudad. Más adelante planean abrir nuevas sedes comerciales en Holanda, Noruega y Suiza. Mientras que otros países del continente será en "próximos años", sin dar más detalles.

La compañía ha puesto mucho énfasis a la importancia de la visita de sus tiendas, como reclamo para la venta de sus coches que se ubican en un alto segmento, apuntando al lujo absoluto. La idea es que sus establecimientos comerciales transmitan la experiencia de ser propietario de un Lucid Air.

Además de la apertura de su primer tienda, Lucid ha anunciado los precios oficiales en euros de su primer vehículo producido el Lucid Air Dream Edition. Espera hacer las primeras entregas a primeros reservistas a finales de 2022. También han revelado la autonomía del vehículo en ciclo WLTP, que asciende a los 900 kilómetros. En ciclo EPA, que es más realista, son unos 800 kilómetros.

Serán unidades muy limitadas. La compañía apenas está empezando a fabricar coches y el ritmo de ensamblaje de cada unidad aún es bastante lento. "Lucid anuncia que va a ofrecer un número muy limitado de unidades a clientes que efectuaron reservas en Europa", explican en el comunicado. De momento sólo venderán las dos versiones limitadas del Air, conocido como Dream Edition Performance y Dream Edition Range. De hecho se fabricarán un total de 520 unidades para todo el mundo. Los precios se quedan así:

  • Alemania: 218.000 euros
  • Holanda: 222.000 euros
  • Noruega: 1.850.000 coronas noruegas
  • Suiza: 199.000 francos suizos

No se ha anunciado un precio final para países como España, pero con un IVA de 21% local, se ubicará en unos 221.000 euros. Salvo que Lucid decida aumentar o reducir el precio para nuestro mercado.

Lucid Air Munich

Largos tiempos de espera para conseguir un Lucid Air en Europa

Aunque Lucid no tiene presencia física en España, sí que se puede hacer una reserva, que implica un depósito de 300 euros. Además se puede reservar en otros países europeos, incluyendo Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Mónaco, Noruega, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Se puede elegir entre las versiones Pure, Touring y Grand Touring del Air. Que serán las variantes de producción a gran escala no limitadas. No hay fecha de entrega, de momento. La compañía espera fabricar entre 12.000 a 14.000 unidades durante 2022. Aseguran tener unas 30.000 reservas y que "ya todo está vendido para 2022 y parte de 2023".

Por lo tanto aquellos que decidan hacer reservas de alguno de los modelos del Lucid Air antes mencionados, probablemente empiecen a recibir sus vehículos durante 2024 e incluso 2025, dependiendo de la demanda del vehículo en Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: