Una de las novedades más visuales de Windows Phone 8.1 es que ahora podemos utilizar fondos de pantalla para verlos por detrás de las live tiles con un hermoso efecto parallax. Pero por el propio diseño de Windows Phone 8 y sus aplicaciones, esto no es posible de forma global, en todas las tiles. Por ejemplo, la primera vez que instalé Windows Phone 8.1, este fue el resultado de mi pantalla de inicio. Un fondo de pantalla, sí, pero... algo me fallaba ahí. Que tiles como la de Nokia MixRadio (con un comportamiento algo extraño), Facebook, Spotify y compañía no pudiesen mostrarse transparentes era una mella estética en el terminal.

Windows Phone 8.1 Preview Destacada

Quería tener al menos la opción de ver el fondo de pantalla de forma completa bajo todas las tiles de las aplicaciones. Así que descubrí la aplicación que iba a hacerlo posible: Start Perfect. Lo que hace Start Perfect es añadir tiles idénticos a los nativos, pero transparentes. Así podemos usar un fondo de pantalla (en mi opinión, los idóneos son las texturas o los degradados, o en todo caso los desenfocados) y que se vean por completo en la pantalla de inicio. Este es el resultado:

tiles transparentes en Windows Phone 8.1 - tiles transparentes en Windows Phone 8.1 - tiles transparentes en Windows Phone 8.1 - tiles transparentes en Windows Phone 8.1

Start Perfect tiene una modalidad de prueba con la que podemos crear una única tile transparente. Para continuar añadiendo más tiles hemos de pasar por caja, aunque los 0,99 dólares o euros que cuesta, en mi opinión, merecen la pena.

En Celularis: 70 espectaculares fondos de pantalla para smartphones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: