La compañía de seguridad familiar Life360 ha anunciado este martes la adquisición de Tile por 205 millones de dólares. El acuerdo, calificado como el más grande en la historia de ambas compañías, busca ofrecer un amplio abanico de opciones de localización tras el boom generado por la llegada de los AirTag de Apple.

Life360, que ofrece servicios de localización entre miembros de la familia, detección de accidentes y chat integrado dentro de su aplicación, anunció recientemente que había superado el millón de clientes de pago. Su valoración de mercado había superado los mil millones de dólares y sus intenciones eran seguir creciendo.

A principios de este año entró por primera vez en el mundo del hardware. La compañía adquirió Jiobit por 37 millones de dólares, una compañía dedicada a desarrollar y fabricar dispositivos de seguimiento portátiles para niños, adultos mayores o mascotas. Y ahora, en un intento por seguir desarrollando esa estrategia expansiva, ha adquirido Tile.

Life360 remarca que sus más recientes adquisiciones le ayudarán a desarrollar su visión de ser la "plataforma líder mundial en servicios de seguridad y ubicación". Para ello comenzarán a trabajar en la integración de las diferentes soluciones. La idea es que los dispositivos Tile y los Jiobit aparezcan en un mapa unificado.

Life360 y Tile, una solución más completa

Life360 compra Tile por 205 millones de dólares
Crédito: Lilfe360

Con el servicio combinado, Life360 prevé que los clientes no solo puedan localizar a los miembros de su familia, sino también objetos como carteras, llaves, controles remotos y más. "Incluiremos Tile como parte de nuestros planes de membresía, y Tile ofrecerá beneficios de membresía Life360 a sus clientes", señala la firma.

El acuerdo, que se espera que se complete en el primer trimestre de 2022, establece que Life360 podrá impulsar su nuevo conjunto de servicios a más de 27.000 minoristas que ofrecen dispositivos Tile. Además se beneficiará de los acuerdos entre Tile y otras empresas que usan su tecnología.

El CEO de Life360, CJ Prober, reconoce que desde el lanzamiento de los AirTag su aplicación Find My Friends experimentó tasas de crecimiento de tres dígitos. Ellos creen que esta dinámica recién está comenzando, por lo que junto a pioneros como Tile creen que pueden creer aún más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: