La expectación sobre Windows 11 es cada vez mayor. A medida que se van conociendo los detalles del el próximo sistema operativo de Microsoft, el interés crece y muchos se preguntan si podrán actualizar sus ordenadores desde una versión de Windows existente, conservando sus datos y programas, o si tendrán que realizar una instalación limpia y abriendo la cartera.

Todo parece indicar que los dispositivos con Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10 podrán actualizar a Windows 11. Esto sería posible a través del asistente de la herramienta "Media Creation Tool", que permite ejecutar instalaciones directamente desde el escritorio, sin la necesidad de iniciar el ordenador desde una unidad flash USB o DVD.

Es que Microsoft no ha dicho nada al respecto. De hecho, ni siquiera ha anunciado su nuevo sistema operativo de manera oficial. Esta hipótesis se basa en una serie de datos encontrados dentro Pkeyconfig en la versión filtrada de Windows 11. Este archivo, que contiene las claves de configuración de producto, sugiere rutas de actualización para las mencionadas versiones de Windows.

Los datos dan a entender, además, que los usuarios de las versiones anteriores con una licencia genuina de Windows podrán actualizar gratuitamente a Windows 11. En este sentido, Microsoft pondría a disposición la herramienta de actualización más adecuada para cada usuario, es decir, Windows Update, WSUS, Media Creation Tool, Asistente de Actualización, etc.

Windows 11
Crédito: WindowsLatest

Windows 11 es en el fondo Windows 10X

Quienes han podido descargar y probar Windows 11, coinciden en que las nuevas líneas de diseño parecen inspiradas en Windows 10X, el sistema operativo que Microsoft dejó de desarrollar para centrar esfuerzos en "la mayor renovación en una década" de su sistema operativo.

Los cambios destacan, principalmente, en la barra de tareas, que ahora tiene los iconos centrados y cuenta con un nuevo menú inicio. Además, según WindowsLatest, Windows 11 está preparado para funcionar en dispositivos de diferentes factores de forma como ordenadores y tabletas.

Windows 11 puede mejorar gracias a distintos paquetes de experiencia que se ofrecen a a través de la Tienda de Windows. Estos van desde herramientas de recortes de pantalla, temas para la apariencia de Windows y los nuevos Widgets, que reemplazan a Noticias de interés.

Es preciso remarcar que, al tratarse de una versión en desarrollo, algunas de las funciones incluidas pueden ser modificadas o eliminadas. Todos los detalles serán dados a conocer de forma oficial el próximo 24 de junio, cuando Microsoft presente de manera oficial Windows 11.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: