Por lo general, cuando compramos un ordenador, nos fijamos en que cumpla de sobra en determinados aspectos. Por ejemplo, si necesitamos un equipo potente, que tenga un buen procesador que asegure que no se quede colgado; si trabajamos muchas horas delante, que tenga una pantalla que nos asegure la mejor calidad de imagen; o si estamos todo el día de un lado a otro, que tenga una buena autonomía. 

Pero, ¿por qué elegir un equipo que destaque sólo en un apartado cuando podemos encontrar ordenadores que cumplan en todos? LG acaba de lanzar su nueva gama LG gram Pro, compuesta por dos equipos de 16 y 17 pulgadas y que tiene en su interior los componentes más top del mercado. Vamos a verlo con calma porque se trata de una verdadera bestia y que además, ahora tiene un 10% de descuento, al igual que toda la gama de portátiles.

Tamaño y diseño

Si empezamos por el apartado exterior, lo primero que nos encontramos es un equipo muy ligero. Tan sólo 1,19 kilos en la versión de 16 pulgadas y 1,37 kilos en la versión de 17 pulgadas. Ambos con un grosor de 12,4 milímetros. Teniendo en cuenta lo que alberga en su interior, es uno de los equipos más ligeros del mercado, y que nos facilita mucho la vida si tenemos que movernos de un sitio a otro con él.

Precisamente por ese motivo, porque ha sido diseñado para fomentar la movilidad de los usuarios, LG ha creado un equipo realmente resistente y robusto gracias a la utilización del magnesio. De hecho, el equipo ha recibido la certificación militar de Estados Unidos tras haber superado con éxito decenas de pruebas de resistencia. Vamos, que es complicado que sufra daños en el chasis o se rompa durante el traslado de un sitio a otro.

Pantalla OLED, acostumbrados a la calidad LG

LG es mundialmente reconocida por sus televisores y la calidad de sus paneles. La empresa creadora del “negro puro de verdad” no podía crear un portátil con una pantalla de calidad media. Los nuevos LG gram Pro montan una pantalla OLED en formato 16:10, con una resolución 2880x1800 píxeles que nos permitirá disfrutar de colores vivos, realistas y de una grandísima calidad de imagen en todo momento. Además, tiene una tasa de refresco de 120 Hz, un brillo máximo de 400 nits y la tecnología propia antirreflejos de LG.

Con una pantalla así, se convierte en el equipo perfecto para creadores de contenido, diseñadores o cualquier persona a la que le guste disfrutar en su portátil de la misma calidad que su televisor mientras ve su contenido favorito.

Los componentes más avanzados del mercado

Cuando hablamos del mejor portátil que puedes comprar a día de hoy, lo hacemos teniendo en cuenta sus características técnicas. Además del diseño y la pantalla, hay una serie de componentes que hacen que nuestro equipo sea rápido y potente. LG ha contado con los mejores partners posibles, como Intel o Nvidia para crear los dos mejores ordenadores del momento.

Lo primero que vemos es su procesador, el Intel Core Ultra 7, presente en otros modelos de la gama LG gram pero que en este caso viene impulsado con Inteligencia Artificial para crear un procesador todavía más potente y rápido. Esto es realmente significativo si por ejemplo queremos el equipo para la edición de vídeo donde, el nuevo procesador de los LG gram Pro ofrece un rendimiento un 55% más rápido que modelos anteriores de la misma familia.

Pero el nuevo Intel Core Ultra 7 no sólo afecta a la potencia y rapidez, sino también a la eficiencia ya que contribuye a alargar la autonomía de la batería hasta las 27 horas. 

Si a un procesador tan potente como este le añadimos una RAM LPDDR5X de hasta 32 GB con una velocidad hasta 1,24 veces más rápida que modelos anteriores, tenemos el pack perfecto para un equipo rapidísimo y sobrado de potencia. Un arranque en pocos segundos y la seguridad de que el portátil no se quedará colgado mientras le exigimos lo máximo. 

Continuando con el apartado de rendimiento, es imprescindible hablar de la tarjeta gráfica. Los nuevos LG gram Pro montan una GeForce RTX 3050 4GB de Nvidia que, aunque está pensada para equipos gaming, rinde perfectamente en estos equipos gracias a su arquitectura Nvidia Ampere y el uso de la Inteligencia Artificial para acelerar aún más su rendimiento.

Por último, no debes preocuparte por el sobrecalentamiento del equipo, incluso tras largas horas de trabajo. Los nuevos LG gram Pro incorporan un sistema de doble ventilador que disipa de manera más eficiente el calor del equipo.

Conectividad con cualquier equipo y sistema operativo

Muchas veces necesitamos que el portátil y nuestro teléfono móvil estén sincronizados. Sin embargo, con diferentes marcas y sistemas operativos, esto se vuelve algo complicado. LG ha eliminado ese problema y ha desarrollado dos equipos con el que disfrutaremos de una verdadera conectividad sin límites con los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo: desde Windows a los móviles, con Android e iOS.

Y si lo que queremos es conectar periféricos de manera física, estos son los puertos que contiene: 2 x USB 3.2 Gen 2x1 (Tipo-A), 2 x USB 4 Gen3x2 (Tipo-C) con carga rápida , 1 DisplayPort, 1 Thunderbolt 4 integrado, 1x HDMI 2.1 y una toma auriculares/micrófono 3.5mm.

En definitiva, si estás buscando un equipo que te dure muchos años y con el que poder hacer prácticamente de todo, desde trabajar hasta divertirte, te recomendamos que eches un vistazo a los nuevos LG gram Pro. Una gran inversión que se volverá rentable cada año que pase y más aún teniendo en cuenta el 10% de descuento que tiene activo ahora mismo LG.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: