Meta estaría trabajando junto a LG para lanzar una alternativa al Apple Vision Pro, el visor de realidad virtual y aumentada que la compañía de Cupertino anunció durante la WWDC, y que se espera que salga a la venta en 2024 a un precio de más de 3.000 dólares. El medio coreano Maeil Business Newspaper, afirma que el objetivo de la firma dirigida por Mark Zuckerberg es lanzar unas Quest Pro de unos 2.000 dólares a lo largo de 2025.

La asociación por parte de LG permitirá a Meta utilizar pantallas micro OLED del fabricante surcoreano en sus futuras Quest, así como otros componentes a través de LG Innotek, quien produce y distribuye desde semiconductores para dispositivos móviles, hasta soluciones ópticas, como lentes y sensores para productos electrónicos.

El citado medio afirma que Meta tiene como objetivo lanzar al menos dos productos bajo la colaboración con LG. Por un lado, un visor VR Quest de gama baja, cuyo precio oscilaría en torno a los 200 dólares. Sería, por tanto, un dispositivo más económico que las actuales Quest 2, cuyo precio de venta oficial es de 299 dólares. Meta podría anunciarlas en 2024.

En 2025, reiteramos, la compañía tendría previsto lanzar unas Quest Pro que funcionarían como alternativa a las Apple Vision Pro. Tendrían un precio de unos 2.000 dólares. Esto es, en concreto, 1,500 euros de lo que cuesta el visor de Apple, y 1.000 dólares más de lo que cuestan las actuales Quest Pro, que si bien salieron al mercado por unos 1,499 dólares, la compañía decidió bajar su precio a 999 dólares.

La alternativa a las Vision Pro de Meta tendrían un concepto algo diferente

Meta Quest Pro | Meta Quest+

Que Meta trabaje en una alternativa al Vision Pro es algo que podemos esperar teniendo en cuenta que la compañía posee uno de los mercados más grandes de dispositivos VR. Pero también es algo contradictorio a lo que Zuckerberg detalló cuando la firma de Cupertino lanzó lo que ellos llaman su ordenador espacial.

El CEO de Meta, de hecho, criticó el Vision Pro diciendo que Apple solo optó “por una pantalla de mayor resolución, y que entre eso y toda la tecnología que han puesto para alimentarla, cuesta siete veces más y ahora requiere tanta energía que es necesario una batería y un cable para conectarla”.

Es probable, eso sí, que las gafas de realidad virtual y aumentada en las que trabaja Meta junto a LG, no lleguen con prestaciones tan avanzadas como las que vemos en el Vision Pro. Por eso su precio podría ser de unos 1.000 dólares menos. Zuckerberg también criticó el concepto del visor de Apple, alegando que está destinado a utilizarlo de manera individual, y no como una forma para socializar con otras personas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: