Con el cuarto episodio de The Acolyte, la nueva serie de Star Wars ha culminado su primera mitad. Tan solo restan cuatro capítulos más para que la historia concluya, al menos por ahora. Por ello, era momento de empezar a abordar algunas cuestiones fundamentales como el destino de Osha y Mae. Y, sobre todo, era momento de que su gran villano pasara a la acción.

En los episodios anteriores se había establecido que Mae es la acólita de un perverso ser del Lado Oscuro. Sin embargo, este tan solo se había dejado ver en el final del primer episodio de The Acolyte. Algo que ha levantado múltiples teorías sobre su identidad. Ahora, en el desenlace del cuarto capítulo, este presunto maestro Sith ha vuelto a aparecer y, al fin, va a enfrentarse a los Jedi. Una batalla que apunta a ser muy cruel y despiadada sobre todo para los guerreros del Lado Luminoso de la Fuerza.

The Acolyte

Pero aunque el villano mantiene su rostro escondido, The Acolyte ha dado más pistas que apuntan directamente a la teoría que más fuerza ha cobrado en las últimas semanas. Y es que, por lo que parece, el Sith es nada más y nada menos que Quimir. El personaje de Manny Jacinto ha sido presentado como un descuidado y torpe compinche de Mae. Pero en el fondo sería mucho más.

Las primeras suposiciones llegaron con el segundo episodio de The Acolyte, cuando Quimir entró en escena. Para ser alguien tan despreocupado, mostraba mucho conocimiento sobre los Jedi y su código. También supo identificar de una manera inquietantemente rápida a Osha mientras intentaba hacerse pasar por Mae. Incluso fabricó con sorprendente facilidad un veneno con el que matar al Maestro Torbin y localizó el paradero secreto de Kelnacca como si tal cosa. Por no hablar de lo rápido que desarmó a Mae cuando esta le atacó por sorpresa.

Quimir es el Sith

En el nuevo capítulo, ya en Khofar, Mae y Quimir mantienen una distendida charla mientras buscan el refugio del wookiee Jedi. Y durante esa conversación, él le recuerda que tiene que matar a un Jedi sin armas para complacer a su maestro. La promesa entre Mae y el Sith debería darle más o menos igual, pero insiste en este aspecto como si para él fuese de vital importancia.

A su vez, Mae le pregunta por la relación y el trato que Quimir ha hecho con el villano de The Acolyte. “Ninguno, no es eso exactamente. Tengo una deuda con él. Ya le conoces, colecciona gente”, dice él. Una respuesta absolutamente evasiva con la que intenta esquivar el tema. Eso sí, para no levantar sospechas, asegura que él tampoco le ha visto nunca la cara.

The Acolyte

Pero la pista definitiva llega cuando Mae decide abandonar a Quimir y renunciar a su misión. La joven confiesa que su lealtad está con Osha, no con su maestro. Y para evitar que este la encuentre, le tiende una trampa a su compañero, que queda colgado e indefenso. "Él te matará", le dice a Mae, que insiste en que sin un guía no podrá hacerlo. Pero momentos después, la protagonista de The Acolyte se encuentra a Kelnacca muerto en su casa con una herida de espada láser. Y, cuando va a entregarse al ejército Jedi, tras ellos aparece el Sith, que les ha encontrado sin ese guía supuestamente tan necesario.

La explicación más plausible parece ser que Quimir, una vez que Mae abandona el rincón del bosque en el que le atrapa, se libera con facilidad gracias a su inmenso poder. Entre sus ropajes y su bolsa escondía en realidad su traje de Sith, su casco y su sable láser. Y como conocía el camino y está muy entrenado, llega hasta el wookiee con mucha mayor rapidez.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Por ahora solo es una suposición basada en "nunca se les ha visto juntos", pero si Quimir acaba siendo, efectivamente, el Sith de The Acolyte, su presencia tendría mucho sentido. Hasta el momento, la serie no ha justificado exactamente su presencia en la serie. No es nadie especialmente relevante en la trama y si no estuviera la historia no se vería afectada. Dado que la creadora de la serie es Leslye Headland, responsable de Muñeca rusa, todo hace suponer que la pieza de Quimir será la que complete el puzle más adelante. Para descubrirlo habrá que esperar al quinto episodio del proyecto, que se estrena en Disney+ el miércoles 26 de junio en España, la noche del martes 25 en América Latina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: