The Acolyte, la nueva serie de Star Wars, ha presentado a una gran cantidad de personajes nunca antes vistos. El proyecto, obra de Leslye Headland, se ambienta en la Alta República, cien años antes de la Saga Skywalker. Por ello, la inmensa mayoría de héroes y villanos que protagonizan sus episodios son originales. Entre ellos hay uno que ha llamado especialmente la atención a los fans y que en realidad ya anunciaron hace algo más de un año.

En el final del segundo episodio, Mae decide comenzar su búsqueda de Kelnacca, su siguiente objetivo en la lista de venganza. Para ello, la serie viaja hasta el planeta Khofar, un lugar muy boscoso en el que se descubre que vive este Jedi. La escena final del capítulo de The Acolyte le muestra al fin en acción. Se trata de un enorme y temible wookiee que aprovecha su envergadura para asustar a dos curiosos que se adentran en su hogar más de la cuenta.

La presencia de Kelnacca en la serie se confirmó en la pasada Star Wars Celebration 2023 cuando se presentó The Acolyte. Junto a Leslye Headland y parte del equipo, el actor Joonas Suotamo subió al escenario. Este intérprete finlandés mide más de 2 metros y fue confirmado como el Jedi Kelnacca, un wookiee que tendría un importante peso en la trama. Curiosamente, Suotamo es ya un veterano en Star Wars pues ha interpretado a Chewbacca en la trilogía de secuelas y en Han Solo.

The Acolyte

En los pósteres promocionales de The Acolyte, se especificaba que Kelnacca es un Maestro Jedi que se ha autoimpuesto una suerte de exilio en las junglas de Khofar. Se trata de un personaje muy solitario que se vale únicamente de sí mismo. Se desconoce, sin embargo, por qué ha decidido castigarse con ese aislamiento, ya que los wookiees suelen establecer lazos afectivos muy profundos y duraderos con sus seres más cercanos. Quizá esa razón se desvele en los próximos capítulos de la serie. En ellos también se mostrará, presumiblemente, su batalla contra Mae. Pero lo que hace verdaderamente especial a Kelnacca es su propia raza.

El primer Jedi wookiee

La gran particularidad de Kelnacca es que los wookiees no son precisamente la especie más frecuente del universo Star Wars. Proceden del planeta Kashyyyk y, por lo general, son muy poco sensibles a la Fuerza. De hecho, en el canon de Star Wars apenas se han visto wookiees que hayan sido Jedi. En el audiovisual, el único que ha aparecido hasta ahora era el padawan Gungi, personaje secundario en algunos episodios de las series animadas The Clone Wars y La remesa mala.

Otros ejemplos como Burryaga han aparecido en novelas y cómics de Star Wars. Pero Kelnacca se convierte en la primera aparición de un wookiee Jedi en el terreno del live-action. Por eso su llegada a The Acolyte supone toda una revolución para los fans. Por ahora, apenas se le ha visto durante unos pocos segundos, pero todo apunta a que en los próximos capítulos se le mostrará haciendo uso de todas sus habilidades en la Fuerza y, quién sabe, con un sable láser. Ese es el gran anhelo de los espectadores.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

El tercer episodio de The Acolyte se estrena en Disney+ el miércoles 12 de junio en España, la noche del martes 11 en Latinoamérica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: