A unas semanas de haber concluido su primera temporada, la fiebre por The Mandalorian no termina, gracias a Baby Yoda. El tema más reciente tiene que ver con el origen de este personaje, quien en un principio habría sido contemplado como un wookiee.

Lo anterior surge de un tuit de Gail Simone, la famosa guionista de Birds of Prey de DC Comics, quien comentó:

Una fuente de Lucasfilms me dijo que en los primeros bosquejos de The Mandalorian, "Baby Yoda" en realidad iba a ser un wookiee y llegó a la etapa de arte conceptual. Pero todos los que lo vieron pensaron que era un Ewok, por lo que tuvieron que cambiar de especie.

Esto no suena descabellado, ya que en la etapa de preproducción es cuando generalmente se conciben todas las ideas posibles. El hecho de que Baby Yoda haya sido contemplado para ser un wookiee — la misma especie que Chewbacca — implica que el equipo creativo propuso múltiples alternativas antes de decidirse por el diseño actual.

En una entrevista con THR, Jon Favreau comentó que el origen de Baby Yoda se remota a 2012, cuando Disney adquirió Lucasfilm. Favreau comenzó a tomar notas sobre lo que habría pasado después de la trilogía original de Star Wars, incluyendo el cómo sería un personaje de la misma especie de Yoda.

Por qué Baby Yoda está conquistando internet, según Jon Favreau

¿Habría tenido el mismo éxito un Baby Chewie? Tal vez no, ya que una de las claves de la popularidad de Baby Yoda es el halo de misterio que lo rodea. Por otro lado, los Ewoks son una especie que no hemos visto desde El Regreso del Jedi, por lo que tal vez un Baby Ewok seria mejor que un wookiee.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: