El quinto episodio de The Acolyte prometía acción y adrenalina y eso es lo que ha ofrecido. La nueva serie de Star Wars ha mostrado al fin brutales batallas de sables láser a cargo de su gran villano. Un misterioso guerrero del Lado Oscuro que, además, ha desvelado su verdadera identidad, confirmando las teorías de los fans. Pero más allá de eso, el capítulo ha explicado al fin qué es lo que pasará en los próximos episodios para que el proyecto no afecte al canon galáctico.

La gran duda responde a la preocupación de los espectadores puesto que el maestro Ki-Adi-Mundi aseguraba en Star Wars: Ep. I - La amenaza fantasma que los Sith llevaban extintos por más de un milenio. Pero resulta que ese mismo maestro ha aparecido en The Acolyte, aunque no forma parte de la expedición enviada a Khofar en busca de Mae. Y es el propio villano, que se autodefine como un Sith -aunque con algunas dudas- quien deja claro el devenir de los acontecimientos.

The Acolyte

Por el momento, la Orden Jedi es totalmente ajena a la existencia de este Sith. Solo saben que existe un maestro entrenado en las artes Jedi que ha adiestrado a Mae. Pero ni remotamente imaginarían que es un Sith. Y las palabras que le dedica al Maestro Sol son las que lo confirman. El personaje de Lee Jung-jae le pregunta cuál es su verdadero propósito para llevar a cabo tamaña escabechina.

"Ser libre para usar mi poder como me plazca. Sin tener que responder ante Jedi como tú. Quería una discípula. Una acólita. Pero esta no ha cumplido el trato. Me ha expuesto. Así que ahora no me queda otra que mataros a todos. Yo no pongo las reglas. Los Jedi sí. Y los Jedi dicen que no puedo existir. Si ven mi cara, deben morir", explica él. Con estas frases, el Sith de The Acolyte confirma los peores presagios. De la excursión a Khofar no habrá supervivientes.

Recuento de bajas en The Acolyte

A lo largo del episodio, el Sith va eliminando uno a uno a la inmensa mayoría de Jedi destinados en el planeta. Cuando Osha despierta de su conmoción, rápidamente encuentra un cadáver. Además, de fondo, ve cómo el villano asesina al kel dor Ithia Paan y a otros tres guerreros. Dos de ellos son empalados a la vez en una secuencia sádica y violenta. Pero estas no son las muertes más dolorosas del episodio.

Y es que en los instantes posteriores, también acaba con dos de los personajes más queridos de The Acolyte: Jecki y Yord. La primera, la joven padawan interpretada por la española Dafne Keen, recibe tres estocadas mortales al quitarle el casco y poner al descubierto su rostro. El segundo perece al acudir al rescate de sus compañeros, siendo sorprendido por el Sith, que le rompe el cuello con sus propias manos. En total, siete Jedi caídos a los que hay que sumar a Kelnacca, que murió fuera de plano en el episodio anterior.

The Acolyte

Por tanto, en Khofar solo quedan cuatro supervivientes: el Maestro Sol, Osha, Mae y el rastreador Bazil. Aunque consiguen darle esquinazo en un primer momento, sus palabras han sido claras. Todos deben morir. Y dado que esta presencia de los Sith debe seguir siendo un misterio para la Orden Jedi, las esperanzas de supervivencia de todos ellos son escasas. Así es como The Acolyte ha resuelto el problema, al que tiene que dar la última y triste puntada acabando con ellos para no entrar en conflicto con el canon de Star Wars.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

El sexto episodio de The Acolyte se estrenará en Disney+ el miércoles 3 de julio en España, la noche del martes 2 de julio en América Latina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: