Los cuatro primeros episodios de la tercera temporada de Los Bridgerton están aquí con toda una nueva historia que contar. Rompiendo el orden cronológico de los libros de los que provienen, esta vez la producción adapta el cuarto relato de la saga de Julia Quinn. A saber: todo lo que acontece en Seduciendo a Mr. Bridgerton, el libro publicado en el 2002, que cuenta la historia de amor entre dos personajes insignes de la historia. 

El argumento llega a la pantalla pequeña encarnada por Nicola Coughlan como Penélope Featherington. Al otro extremo, se encuentra Colin Bridgerton, interpretado por el actor Luke Newton. Juntos, recorrerán un largo trayecto no solo para cristalizar su accidentada historia de amor. También, para demostrarse el uno al otro que son dignos de confianza y a la vez, una pareja dispuesta a desafiar los convencionalismos de la época. Un punto que Los Bridgerton siempre ha puesto de realce en su complicado, ingenioso y picaresco argumento. 

De hecho, uno de los puntos más curiosos de la producción con firma de Shondaland para Netflix, es justamente tocar todo tipo de temas modernos, a través de un escenario de época. Lo que ha traído no pocos encontronazos con los puristas y en especial, una controversia más que conocida alrededor del argumento de la serie, que incluye un elenco multirracial. Un punto que ha demostrado hasta dónde el carácter provocador y desafiante de la serie, convierte a su historia en algo más que un romance ambientado en la regencia inglesa. 

Nueva música para una nueva temporada

Pero más allá de eso, la producción se ha hecho conocida por incluir versiones de varios temas musicales, que añade a su repertorio como una forma de homenaje y desafío. Las versiones, que hasta ahora han incluido a Madonna, Rihanna y a Miley Cyrus. Y los nuevos capítulos no son la excepción. Mucho más, cuando el centro de la historia, es esta ocasión Penélope Featherington, una escritora en ciernes en busca de explorar en su talento en una época complicada. 

También, una mujer en busca del amor y que está dispuesta a llevar su manera de ver el mundo hasta sus últimas consecuencias. Por lo que la música de temporada acompaña no solo al nuevo contexto. Además, le brinda un segundo aire y lectura a un escenario cada vez más complejo. Como se recordará, la nueva temporada de Los Bridgerton, debe resolver a varios conflictos. Entre ellos, la necesidad de Penélope de encontrar un lugar en el cual pueda dedicar esfuerzos a su lado más creativo. Por el otro lado, encontrar una forma para descubrir su identidad como Lady Whistledown sin que eso abarque inconvenientes para su vida. 

Entre escenarios tan dispares, la música tiene una especial relevancia. Esta vez, las versiones instrumentales incluyen Happier Than Ever de Billie Eilish, Dynamite de BTS y Abcdefu de GAYLE. Por otro lado, en varias de las mejores escenas — incluyendo las más románticas — puede escucharse Give Me Everything de Pitull, Jealous de Nick Jonas, Cheap Thrills de Sia y Snow On The Beach de Taylor Swift.

El amor rebelde en 'Los Bridgerton'

La nueva temporada de Los Bridgerton sorprende por innovar en toda su fórmula, lo que incluye, un punto de vista más feminista de la historia. A la vez, la forma en que las ambiciones de Penélope se transforman en una forma de expresar su independencia y libertad espiritual. Un tema recurrente que se volverá central en la temporada. 

Los cuatro primeros capítulos de la serie, están ya disponibles en Netflix, mientras que los cuatro siguientes se estrenarán el próximo 13 de junio. Una oportunidad perfecta para celebrar el éxito de la producción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: