La novela entre Chris Rock y Will Smith parece que jamás terminará con un desenlace amistoso. Apenas la semana pasada, Smith reapareció en un vídeo para ofrecer disculpas a todas aquellas personas que resultaron afectadas por su vergonzoso comportamiento en la gala de los Oscar 2022, incluyendo al propio Rock. Sin embargo, ha quedado claro que este último no está interesado en resolver nada con su agresor. Al menos no en este momento…

Después de las conocer las palabras de Will Smith, Chris Rock aprovechó un stand-up para pronunciarse al respecto (vía El País). Como cabía esperar, el comediante todavía no se plantea hacer las paces. De hecho, no dudó en hacer burla del vídeo y del posicionamiento de Smith, pues considera que se está haciendo la víctima después de haberlo agredido enfrente de cientos de asistentes, y de otros millones más que sintonizaban los premios por televisión.

"Todo el mundo está intentando ser una puta víctima. Si todos dicen ser una víctima, entonces nadie escuchará a las verdaderas víctimas."

Posteriormente, Chris Rock comparó a Will Smith con Marion Hugh Knight, mejor conocido como Suge Knight. Se trata del cofundador y exdirector de Death Row Records, el sello discográfico que gestionó la música de importantes figuras del hip hop como 2pac, Dr. Dre y Snoop Dogg, por mencionar algunos. En la década de los noventa fue sentenciado a prisión por el delito de violación. Aunque obtuvo la libertad condicional en 2001, dos años después regresó a prisión tras agredir físicamente a un aparcacoches.

De alguna manera, Chris Rock relacionó ambos casos y comenzó a referirse a Will Smith como "Suge Smith". "Incluso cuando Suge Smith me pegó un tortazo, fui a trabajar al día siguiente, tengo hijos", expresó.

Will Smith

Fue el pasado 29 de julio cuando Will Smith, a través de un vídeo publicado en YouTube, rompió varios meses de silencio. El actor reconoció su comportamiento violento e inapropiado y ofreció disculpas a Chris Rock y su familia, a colegas de profesión y, desde luego, a sus millones de fans.

"Voy a decirte Chris: me disculpo contigo. Mi comportamiento fue inaceptable, y estoy aquí para cuando quieras hablar", y agregó más adelante:

"Puedo decirles que no hay una parte de mí que piense que esa fue la manera correcta de comportarse en ese momento. No hay una parte de mí que piense que esa fue la forma óptima de manejar un sentimiento de falta de respeto o insultos."

Afortunadamente para Will Smith, solo debe lidiar con las palabras de Chris Rock, pues este último estaba en su derecho de presentar cargos contra su agresor, pero no lo hizo. En Estados Unidos, este tipo de acciones tienen consecuencias muy serias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: