La gala de los Oscar 2022 estará marcada de por vida por la bochornosa escena que protagonizaron Chris Rock y Will Smith. El comediante, recordemos, recibió una bofetada del actor por hacer una broma sobre la alopecia que sufre su mujer, Jada Smith. Fue un acontecimiento no planeado y que las cámaras captaron en directo, con todo lujo de detalles. El momento donde Will Smith propina el golpe, de hecho, no ha dejado de compartirse en redes sociales y diferentes portales, y parece que Chris Rock está sacando —en cierto modo— tajada de ello.

El cómico, en concreto, lleva desde el mes de febrero promocionando una gira por diferentes lugares de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. No obstante, no ha sido hasta el dramático momento de los Oscar cuando la venta de las entradas para visitar algunos sus espectáculos se han disparado, según han confirmado diferentes medios y portales de compra de boletos en línea. TickPick, una de estas webs, ha revelado en su perfil de Twitter que han vendido más entradas para ver a Chris Rock durante la noche posterior a la gala de los Oscar que en el último mes.

Los precios de las entradas para ver el show de Chris Rock también se han disparado. Las de su próxima actuación, prevista para este miércoles día 30 de marzo en el Teatro Wilbur, en Boston, costaban 46 dólares el pasado 18 de marzo. Tras el acontecimiento de los Oscar, el precio de un boleto ronda los 411 dólares.

Will Smith pide disculpas a Chris Rock por su bofetada en los Oscar

Will Smith y Chris Rock
Imagen: Robyn Beck / AFP.

La bofetada de Will Smith a Chris Rock sucedió instantes después de que este comparara a Jade Smith, quien sufre alopecia, con la teniente O'Neil, de la película G.I. Jane. "Jade, te quiero, G.I Jane 2, no puedo esperar a verte", mencionó el comediante. Tras el bofetón, el actor volvió a su sitio y advirtió a Rock: "saca el nombre de mi mujer de tu puta boca".

Instantes después, Will Smith ganaba el Oscar a mejor actor por su papel en El Método Williams. En su discurso intentó justificar el motivo de ese golpe, alegando que "el amor hace cometer locuras". El estadounidense se disculpó con la academia y sus compañeros de profesión en ese momento, pero no ha sido hasta hace unas horas cuando lo ha hecho con Chris Rock. "Me gustaría pedirte disculpas públicamente, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", ha comentado Will Smith en una publicación compartida en perfil de Instagram.

La academia, por su parte, ha confirmado que iniciará una investigación por lo ocurrido, mientras que Chris Rock ha decidido no denunciar al actor, tal y como confirmó la policía de Los Ángeles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: