Luego de la aparición de Matt Murdock en el Spider-Man: No Way Home, las novedades en relación con el personaje han sido pocas. Hasta este momento, cuando se ha filtrado que Marvel y Disney están trabajando en un reboot de la serie sobre Daredevil, desarrollada hace unos años por Netflix. La información ha sido compartida por el medio por Production Weekly, un portal especializado en la fuente.

Según información del medio citado, tanto Marvel como Disney ya tienen a Daredevil dentro de la lista de proyectos que desarrollarán en los próximos meses. En particular, la historia de Matt Murdock dentro del Universo Cinematográfico de Marvel lleva el título de "reinicio de Daredevil". Esto no quiere decir que ese será el nombre que llevará la producción; solo es la definición del proyecto, que se junta con otras producciones que las compañías plantean desarrollar en los próximos meses.

Daredevil es uno de los personajes más queridos dentro de las historietas de Marvel. A esta reputación se sumó la adaptación televisiva que hizo Netflix, estrenada en 2015. Los derechos de esta producción han sido retomados por Disney hace poco. Esa propuesta, compuesta de tres temporadas, caló hondo en el fandom, que aún la recuerda con estima.

Charlie Cox, Daredevil y antecedente en Netflix

Hace unos días, Charlie Cox comentó que su idea en relación con la incorporación de Daredevil al Universo Cinematográfico de Marvel pasaba por hacer un reboot sutil. Durante el Middle East Film and Comic Con 2022 en Abu Dhabi, el actor dijo:

"No creo que tenga sentido continuar donde lo dejamos. Creo, de acuerdo con muchas cosas en el Universo Cinematográfico de Marvel en este momento, donde hay este tipo de realidad alternativa, cosas que están pasando, que es un buen momento para tal vez reinventar a a Daredevil".

Charlie Cox

Tanto Charlie Cox como Daredevil alcanzaron otro nivel de popularidad a través de la adaptación de Netflix. La primera temporada de la serie, en particular, es considerada por muchas personas como la mejor adaptación de un comic en formato televiso. Similares comentarios hay en relación con la tercera temporada. Luego de esta, la narrativa se detuvo hasta su aparición en Spider-Man: No Way Home.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Su cameo en la película coincidió con la aparición de Wilson Fisk, conocido también como Kingpin, en la serie Ojo de Halcón. Este personaje también formó parte de la adaptación de Netflix, interpretado por el actor Vincent D'Onofrio en ambas producciones. Aún no se conoce la posible trama de la producción sobre Daredevil. Per se espera que durante los próximos meses se conozcan más detalles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: