Luego de cuatro episodios emitidos, She-Hulk: abogada Hulka ha generado sensaciones encontradas dentro de audiencia y crítica. Están quienes se siente agradados y validan la producción. Por otro lado, el grupo que tiene más dudas que certezas en relación con el relato disponible en Disney+. Esta serie es parte de la expansión del Universo Cinematográfico de Marvel y en un nuevo avance da más rodaje a Matt Murdock.

Interpretado por Charlie Cox, esta versión de Matt Murdock ya apareció en la serie Daredevil, desarrollada por Netflix. Esta producción, tiempo después, pasó a manos de Disney+. Dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, el abogado de Hell's Kitchen apareció por primera vez en Spider-Man: sin camino a casa. Su regreso en She-Hulk: abogada Hulka parece estar en una línea similar al mostrado en la película.

Jennifer Walters –interpretada por Tatiana Maslany– está en problemas legales y, también, está experimentando conflictos entre su versión humana y su rol como She-Hulk. En ese contexto, Matt Murdock emerge como una voz que puede darle algún tipo de guía; o al menos así lo plantea el nuevo adelanto de la serie, estrenado este viernes 9 de septiembre de 2022.

El nuevo tráiler
de She-Hulk: abogada Hulka, con Daredevil

YouTube video

Dentro de los cómics de Marvel, She-Hulk y Daredevil tienen tradición. En alguna historieta, ambos se enfrentaron en tribunales debido a un inconveniente con Capitán América. En otro relato, han compartido intimidad. De momento, nada de esto parece estar planteado en She-Hulk: abogada Hulka. Sin embargo, debido al tono de comedia, no se descarta alguna referencia a este tipo de episodios o que se propicien de alguna manera.

Hasta ahora, el relato ha hecho foco en temas como el techo de cristal y el machismo. Mientras tanto, Jennifer Walters atraviesa inconvenientes en relación con cómo manejar su identidad. Mientras en su versión humana disfruta de algunas cuestiones y se reconoce desde distintos ángulos, el mundo parece reclamar a su versión heroica, una con la que aún no se siente del todo adaptada. Mientras tanto, la espera un conflicto legal con Titania.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Este personaje podría ser relevante dentro la narrativa del Universo Cinematográfico de Marvel. Dentro de las historietas, es relevante por ser disruptivo en varios sentidos. La ruptura de la cuarta pared y su presencia feminista son clave. Un poco de eso se ha visto en la más reciente serie de Disney+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: