Una nueva serie de Marvel y Disney está por llegar. Se trata de She-Hulk, una relato que explorará otro personaje femenino dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, expandido hacia el formato televisivo. La serie llegará a la plataforma de Disney Plus el próximo 17 de agosto de este año. Mientras arriba al servicio, hay que repasar la historia de la villana de esta narrativa: Titania.

Las primeras imágenes sobre esta villana se tuvieron a través del tráiler de She-Hulk. Aunque el peso del avance se lo llevó la protagonista, por razones lógicas, la antagonista también tuvo un par de momentos que nos invitan a pensar en un puñado de escenas de acción dentro de la serie. Se trata de un personaje que, de acuerdo con los cómics, tiene habilidades similares (casi idénticas) a She-Hulk.

Parte de esas habilidades son una resistencia y una fuerza descomunal, tanto para imprimirla sobre otros como para apoyarse en ella y llevar su cuerpo a distintos límites. She-Hulk es la versión heróica de Jennifer Walters, quien debido a un accidente recibió una transfusión de su primo, Bruce Banner. La actriz encargada de interpretar a la protagonista de la serie es Tatiana Maslany.

Titania: el origen de la villana de She-Hulk

Por su parte, Mary MacPherran, quien será interpretada en la serie por Jameela Jamil, es Titania. Este personaje apareció por primera vez en Secret Wars #3, editado en julio de 1984. Como She-Hulk, Titania es uno de los personajes clásicos dentro de las historietas de Marvel. Durante esos años, muchos de los villanos que surgieron compartían las mismas habilidades que los héroes de las historias. 

Los primeros pasos de Mary MacPherran fueron los de un personaje común, una mujer a la que no se le atribuía mayor habilidad especial. Hasta que se ve involucrada en un conflicto, como parte de las Guerras Secretas, y termina viajando a Battleworld. En este planeta tiene un encuentro con Doctor Doom, quien le ofrece la posibilidad de tener superpoderes. Aquella persona que parecía frágil de pronto se transforma en alguien con un cuerpo fibrosos, con una resistencia y una fuerza infinita. 

De regreso a la tierra, Titania choca en reiteradas oportunidades con She-Hulk. El primer combate entre ellas es ganado por la villana, quien luego tendría que ver la cara de la derrota durante otros encuentros. Dentro de las historietas, Titania tiene una relación con el Hombre Absorbente y luego termina uniéndose a los Maestros del Mal, un grupo dirigido por el Barón Zemo, quien se vio hace poco en el Universo Cinematográfico de Marvel durante Falcon y el Soldado del Invierno.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Más allá de los enfrentamientos mencionados, Titania también ha tenido otros choques con personajes como Spider-Man. Este personaje fue conceptualizado y dibujado por Jim Shooter y Mike Zeck. Dentro del relato del Universo Cinematográfico de Marvel, su presencia podría servir para introducir, eventualmente, a otro villano potente dentro de los cómics, Doctor Doom.