2021 fue el año en que el Universo Cinematográfico de Marvel abrió las puertas al multiverso y el calendario de Marvel para 2022 promete ampliar el concepto. Desde series hasta opciones animadas, la franquicia extendió sus historias a nuevos espacios y plataformas. Lo que resultó más sorprendente es que tuvo éxito en prácticamente todos sus experimentos. Lo que es más asombroso aún, hizo la saga aún más robusta.

De modo que las expectativas para Marvel en 2022 son muy altas. Tanto, como para que la mayoría de los fans se pregunten qué esperar de toda una nueva dimensión del universo de la franquicia. Desde series genuinamente terroríficas y sangrientas hasta historias de amor. Atravesará el año que viene su mayor prueba y sin duda, la más asombrosa de todas. La de crear algo nuevo en una audaz estrategia que pondrá a prueba sus puntos más fuertes.

¿Qué podemos esperar de Marvel en 2022 y del mundo de los superhéroes? Por ahora, te trae una amplia selección de opciones. Finalmente, la cuarta fase llegó con todo su poder y en especial, con toda la potencia prometido. Atención al calendario: 

Las películas en el calendario de Marvel de 2022

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' 

Fecha prevista: mayo de 2022

Benedict Cumberbatch regresa al papel del Doctor Strange ahora acompañado por la Wanda Maximoff de Elizabeth Olsen. Pero la primera película dentro del calendario de estrenos de Marvel para 2022 es mucho más que una secuela. Es también un asombroso recorrido por el multiverso, la nueva experiencia narrativa de Marvel. Por ahora y con apenas un tráiler a cuestas, se sabe poco de la trama, más allá de cuatro cosas a partir de su primer tráiler

La primera: que el film será el gran recorrido real por el multiverso, sus posibilidades y puntos oscuros. La segunda: habrá cameos de varios personajes desde varios universos. La tercera: será el punto de unión entre la serie animada ¿Qué pasaría sí…? y el live action. Y la cuarta: que será lo más parecido a una película de horror de la franquicia. Doctor Strange en el multiverso de la locura se estrenará en mayo.

'Thor: Love and Thunder' 

Fecha prevista: julio de 2022.

Prevista en el calendario de estrenos de Marvel para el 2022, el Thor de Chris Hemsworth se convertirá en el primer personaje de Marvel con cuatro películas en solitario. Y el largometraje sin duda será todo un evento. Dirigida por Taika Waititi, Thor: Love and Thunder es la secuela de Thor: Ragnarok y traerá de regreso al personaje de Jane Foster interpretado por Natalie Portman. Para la ocasión, la que fuera el gran amor de Thor será la responsable de empuñar el Mjolnir. Como si eso no fuera suficiente, también estarán de regreso Valkyrie (Tessa Thompson) y Lady Sif (Jamie Alexander).

¿Nada de eso te convence? ¿Y si añadimos que habrá cameos de los Guardianes de la Galaxia? ¿Y que el gran villano será Christian Bale? 

'Black Panther: Wakanda Forever'

Fecha prevista: noviembre de 2022.

A pesar de todos los problemas que atraviesa su producción, la secuela de Black Panther aún forma parte del calendario de Marvel para 2022. La película tiene el doble peso de ser un homenaje a Chadwick Boseman, quien falleció en 2020, y expandir el universo que rodea el personaje. De modo que lo más probable es que podamos ver no solo la nueva reconfiguración del poder en Wakanda. También el nuevo rostro detrás de la máscara de la Pantera Negra.

¿Podrá equilibrar todas las cargas de manera adecuada? Por ahora, Ryan Coogler trabaja sin descanso en ajustes del guion y en crear lo que ha dicho que es la mejor despedida a un héroe icónico. 

Todas las series en el calendario de Marvel de 2022 

'Ms. Marvel'

Ms. Marvel contará la historia de Kamala Khan llegará en el verano del 2022 a Disney+; posiblemente la primera dentro del calendario de Marvel en 2022. Y es uno de los grandes añadidos al cada vez más robusto universo de la franquicia. Se trata del live action de un personaje especialmente querido del cómic.

Kamala es el primer personaje pakistaní-estadounidense de la factoría de la casa de las ideas. La jovencísima heroína será interpretada por Iman Vellani. La historia también incluirá a Kareem / Red Dagger y su amigo Bruno Carelli, interpretados por Aramis Knight y Matt Lintz, respectivamente.

'Moon Knight'

Y para entusiasmo de los fans, el gran actor Oscar Isaac se une al Universo Cinematográfico de Marvel en algún punto de 2022 con Moon Knight; en esto, el calendario de estrenos no ha sido muy específico. Lo hará además, con un personaje especialmente extraño y complicado. Marc Spector es unas las de las figuras más misteriosas del mundo mágico de la casa de las ideas. Una además, con una peligrosa dualidad que hace complicado saber qué está ocurriendo en realidad en su historia.

¿Se trata de un trastorno psiquiátrico? ¿O realmente el personaje obtiene sus poderes del dios egipcio Khonshu? Cualquiera sea la respuesta, algo está claro: uno de los antihéroes más violentos de Marvel llega a la televisión. Uno que promete además una serie adulta, oscura y muy cercana al gore. La primera producción semejante dentro de la franquicia. 

'She-Hulk'

Jennifer Walters, la prima de Bruce Banner, llega al live action interpretada por Tatiana Maslany. She-Hulk aún no tiene fecha concreta dentro del calendario de estrenos de Marvel, pero llegará en 2022. La serie contará la historia de uno de los personajes más queridos del cómic y también, una nueva perspectiva del personaje interpretado por Mark Ruffalo.

Por ahora, hay pocos detalles sobre la trama. Lo que sí sabemos es que se trata de una serie legal con tintes de comedia en donde –al igual que el cómic–, el personaje de Jennifer Walters romperá la cuarta pared y se dirigirá directamente a la audiencia. Incluso haciendo comentarios directos a Kevin Feige. También sabemos que estará la némesis de Jennifer, la temible Titania interpretada por Jameela Jamil (The Good Place).

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

La segunda temporada de '¿Qué pasaría sí…?' 

La serie animada de Marvel que exploró el multiverso regresa con una segunda temporada que promete más personajes y escenarios novedosos. En especial, hay rumores que los nuevos incluirán a varios rostros conocidos de Shang-Chi y los diez anillos, la serie Loki y la película Eternos. Con posibilidades ilimitados y un repertorio de historias que influyen en el Universo Cinematográfico de Marvel, la serie es un plato fuerte en la oferta televisiva de la franquicia para el calendario de 2022.

'I Am Groot'

Los más pequeños también tendrán diversión en la franquicia Marvel. El animado que cuenta las peripecias de Groot, el querido personajes de Guardianes de la Galaxia que llegará el año que viene. Y lo hará en un experimento osado a mitad de camino entre el spin off y una producción independiente.

Si todo sale bien —¿y quién podría dudarlo?— lo más probable que es que veamos a otros personajes semejantes en formatos parecidos aunque no el calendario de estreno de Marvel en 2022. Habrá que esperar al próximo año.

El especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia

Y esta es la gran rareza de un año que se anuncia extraordinario para el calendario de estrenos de Marvel en 2022. Los Guardianes de la Galaxia tendrá especial navideño.

La historia estará ubicada temporalmente entre Thor: Love and Thunder y Guardianes de la Galaxia Vol. 3. De hecho, James Gunn insistió que el argumento tendrá una repercusión directa en la tercera película de la saga del equipo interestelar.