Después de hacer su debut en la segunda escena poscréditos de Spider-Man: No Way Home, Marvel Studios finalmente liberó el primer tráiler oficial de Doctor Strange en el Multiverso de la locura, una de las múltiples películas que la productora estrenará durante 2022. Siguiendo la estela de Loki y Spider-Man: No Way Home, lo nuevo del hechicero centrará su narrativa en el tema del multiverso, sin embargo, lo llevará al siguiente nivel.

Tal y como especulaban múltiples teorías, el personaje de Benedict Cumberbatch no estará solo en su aventura. En ‌Doctor Strange en el Multiverso de la locura también podremos ver a la Bruja Escarlata (Wanda Maximoff), quien ya tuvo su propia serie en Disney Plus. De hecho, por lo que vemos en el tráiler, es el propio Doctor Strange quien acude a ella para solicitarle ayuda.

¿Quién demonios es el villano de Doctor Strange en el Multiverso de la locura? Sí, nosotros también nos quedamos perplejos al ver la versión maligna de Doctor Strange. Cabe mencionar que esta variante apareció en ¿Qué pasaría si…?, la serie animada que causó sensación en meses recientes. Esto nos deja claro que Marvel está recurriendo a todas sus producciones para sacar provecho del multiverso.

YouTube video

En el avance también tiene presencia un villano icónico de los cómics, Shuma-Gorath. La temible criatura apareció por primera vez en Marvel Premiere #5, publicado en 1972. Es uno de los principales y más peligrosos antagonistas del hechicero. Tiene la capacidad de existir en diversos universos y básicamente es un ser inmortal. También puede cambiar de forma, teletransportarse y destruir realidades, entre otras "habilidades" que seguramente expondrá en Doctor Strange en el Multiverso de la locura.

Para finalizar, otro personaje que se asoma brevemente en el tráiler es América Chavez, que hizo historia en los cómics por ser la primera heroína latina LGBT. Su interpretación corre a cargo de Xochitl Gomez, a quien hemos visto en producciones como The Baby-Sitters Club y Gentefied, entre otras. Así pues, la Fase 4 continúa abriendo sus puertas nuevos superhéroes. Si no surge ningún imprevisto, Doctor Strange en el Multiverso de la locura se estrenará de manera exclusiva en cines el 6 de mayo de 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: