El estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura está cada vez más cerca. Tanto, como para que su campaña de promoción se convierta en motivo de interés y especulaciones. La última de ellas se centra en el spot televisivo. En las cortas secuencias incluidas el clip, han podido verse imágenes nuevas sobre la película de Marvel.

También información crítica sobre algunos de los puntos de mayor interés de lo que sin duda será el éxito del año Cinematográfico de Marvel. ¿Es Wanda Maximoff una villana? ¿Cuántas versiones de Wong habrá en la película? ¿Mordo es el hechicero supremo de alguna dimensión alterna? ¿Con qué tipo de criatura luchan Strange y Wanda en una de las escenas? 

Incluso hubo una nueva y engañosamente ambigua imagen de lo que aún no está claro si se trata de la figura de una variante de la capitana Marvel. Se trata de uno de los avances más provocadores de todos los que hasta ahora ha difundido sobre Doctor Strange en el multiverso de la locura. Lo que hace inevitable la pregunta si todos los tráilers y spots solo muestran una parte mínima de la trama o juegan con las expectativas. No sería la primera vez que Marvel confunde, edita y directamente modifica información de sus proyectos más importantes. No obstante, en esta ocasión el juego parece ser más complicado y singular.

El poder multiversal para unirlos a todos en Doctor Strange en el multiverso de la locura

El corto spot de Doctor Strange en el multiverso de la locura, que anuncia la preventa de boletos en algunas parte del mundo, amplia la presencia de Wanda, Wong y el Barón Mordo. En el caso de La Bruja Escarlata, dos escenas parecen contradecir por completo lo que hasta ahora se ha insinuado en los anteriores avances. Si antes era evidente que Wanda era la némesis de Strange, las nuevas secuencias muestran lo contrario. Incluso se le puede ver luchando codo a codo junto al Hechicero. 

¿Quiere decir que los anteriores tráilers de Doctor Strange en el multiverso de la locura contenía escenas falsas o estaban editadas para ser interpretados de manera errónea? Nada está muy claro aunque parece evidente que Wanda podría pasar de villana a una aliada de considerable poder a lo largo del film. En otra parte del clip también se añade un par de líneas de diálogo a la conversación entre Strange y el personaje. “Necesito a un Vengador”, dice Strange a Wanda. “Hay otros vengadores”, le contesta ella no muy convencida de la invitación tácita del mago. 

Marvel Studios

No hay indicios sobre cuáles podrían los héroes a los que ambos pueden recurrir en medio de la emergencia multiversal

Por supuesto, no hay indicios sobre cuáles podrían los héroes a los que ambos pueden recurrir en medio de la emergencia multiversal. Con Tony Stark muerto, Steve Rogers retirado, Black Panther aún sin rostro titular en la franquicia y Hawkeye de retiro, no hay muchas opciones. A eso habría que sumar la ausencia de Capitana Marvel, la lesión de Bruce Banner y la exclusión momentánea de Spider -Man. Por lo que el corto diálogo de inmediato abrió especulaciones sobre las nuevas figuras a la que podría referirse la conversación entre los personajes. Ubicada temporalmente después de los sucesos de Spider-Man: No Way Home es evidente que Strange atraviesa un panorama complicado. Y sin duda, la conversación deja entrever que Wanda es su última opción entre muchas. 

Más adelante, el metraje de Doctor Strange en el multiverso de la locura muestra a Wanda en el aire mientras lanza un hechizo y a una figura que atraviesa lo que parece ser un portal multiversal. Y de nuevo, el truco señuelo que ha hecho correr ríos de tinta alrededor de la película. La figura brillante envuelta en lo que parece energía o una armadura aparece para enfrentarse a Wanda. ¿Se trata de una variante de la Capitana Marvel esta vez con el rostro de Monica Rambeau? ¿O de la encarnación de Proton, una de sus personalidades en el cómic? Más intrigante aún, ¿podría ser el Superior Iron Man encarnado por Tom Cruise que ha sido origen de todo tipo de rumores por meses?

A la vez, hay una nueva escena con el Barón Mordo que podría confirmar las teorías que es el Hechicero Supremo en alguna línea del multiverso. El clip no lo deja claro y lo siguiente en aparecer es un nuevo monstruo, por completo desconocido en el Universo Cinematográfico de Marvel. Al principio parece formar parte de la larga lista de enemigos que sin duda enfrentarán los héroes del film.

Una cadena de misterios 

Doctor Strange en el multiverso de la locura se estrenará el 6 mayo de este año y promete explorar los lugares más siniestros del multiverso. Después de que Spider-Man: No Way Home insinuara sus posibilidades, el film de Sam Raimi profundizará en su aspecto más violento y salvaje. Por ahora hay docenas de teorías con respecto al papel de Wanda, Wong e incluso, los múltiples cameos que incluirá el film. ¿Se trata en realidad de la película más ambiciosa de Marvel o es solo lo que su campaña de promoción ha intentado mostrar?

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Todavía no está muy claro a dónde conduce la información disponible en tráilers y clips de Doctor Strange en el multiverso de la locura, pero algo es evidente. Nada será igual en Marvel una vez que el multiverso devaste y quizás, construya de nuevo las bases del Universo Cinematográfico del estudio.